Por Guillermo Vázquez (UCR)

FAU: "Estamos en condiciones de estar a la altura de las circunstancias, sólo depende de nosotros"

Publicado el escrutinio definitivo de las elecciones del 26/10 creo necesario que las autoridades provinciales electas por el voto de los afiliados asuman a la mayor brevedad.  
10.11.2014 | 08:33
Será necesario entonces que el Comité Provincial elija los representantes a la Mesa Ejecutiva del FA UNEN y se comprometa con la vigencia de la misma disponiendo la instrumentación del Instituto Programático del FA UNEN de Entre Ríos.

Sosa tiene en sus manos una fortaleza que es la continuidad de gestión, y en tal sentido debe despejar las dudas, ya que las pautas de funcionamiento provinciales establecen que las reglas de incorporación de partidos al FA UNEN serán las establecidas por el nivel nacional.

Saludo lo resuelto por  la Convención Nacional, que ratificó la pertenencia del partido al Frente Amplio Unen (FAU) y advirtió que no hay razones para integrar nuevos miembros al espacio.

Coincido con que la  política de alianzas nacionales de la UCR es la misma desde 2007 y ha sido fijada por los cuerpos partidarios y la integración al FAU va en ese camino, no habiendo razones para la integración de nuevos partidos políticos a la misma.

Soy de los que piensa que el  FAU es un compromiso de largo plazo de la organización partidaria con los otros firmantes.

Ello implica también respetar  las particularidades de los distritos.

Es por ello que en el Departamento Uruguay se constituyó el FA UNEN no sólo con el PS, el GEN y la UCR sino  también con agrupaciones políticas locales con distintos orígenes partidarios, incluso muchos de ellos de clara identificación con el justicialismo,  lo cual no impide que se sigan sumando vecinos y agrupaciones.

Lo hacemos sabiendo que la construcción del FA UNEN, tanto en la provincia como en el departamento, se sometió a respetar un mecanismo de selección de candidatos por medio de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y las pautas de funcionamiento para Entre Ríos establecieron un sistema de representación de las minorías.
Es un buen momento para que las autoridades electas trabajen por la unidad partidaria y el fortalecimiento del FA UNEN para evitar que las disputas de intereses externos ponga en riesgo tales instrumentos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios