Frente interno en el frente

Viale dijo que al FAU de ER no pueden incorporarse fuerzas que no estén en el nacional

El precandidato a Gobernador por el PS, Lisandro Viale, afirmó que el FAU deberá decidir “si quiere ser un rejuntadero” o un frente progresista. Así rechazó la sola idea de sumar al PRO, propuesta que, además, rechazó de tajo al recordar que el FAU en la provincia ya quedó establecido.  
18.11.2014 | 10:43
“Es importante que los entrerrianos entendamos que, cuando todo vale en política, es así como nos va.” Viale, primero, descartó que el PRO pueda sumarse al Frente Amplio Unen de Entre Ríos y, segundo, observó que el espacio “deberá tomar decisiones de fondo”.

“El espacio ya está fundado desde mediados de este año y allí se planteó con seguridad que en Entre Ríos no pueden incorporarse fuerzas que no estén incluidas en el orden nacional”, recordó el socialista, con lo que le cerró las puertas a cualquier intento de incorporación del macrismo.

Las palabras de Viale, brindadas anoche en una entrevista televisiva que publicó Análisis Digital, llegaron junto con la novedad de que la UCR había rechazado nacionalmente acercarse al PRO o al Frente Renovador, pero que dejó abierta la posibilidad para las provincias, siempre y cuando sea para apoyar a candidatos radicales.

Lea- SANZSEACABÓ: la UCR le cerró la puertas a Macri y a Massa

En este sentido, el precandidato a Gobernador por el socialismo, en el marco del FAU, aseveró que el partido no estaría en ningún espacio junto a la derecha que expresa el PRO. “Sé que el radicalismo está discutiendo esta cuestión en todos sus niveles y desde el socialismo planteamos con quién queremos estar y con quienes no queremos estar", dijo.

"Hace 15 días el Comité Ejecutivo Nacional que preside Hermes Binner -que es nuestro precandidato a presidente ya sin eufemismos ni ningún tipo de confusión-, planteó que el Partido Socialista del frente amplio Unen no quiere estar ni con la nueva derecha representada por Macri, ni no con el populismo gobernante y todas sus variantes como puede ser el propio Sergio Massa”, mencionó.

Finalmente, el ex diputado provincial aseguró que desde el PS mantienen diálogo con las autoridades del radicalismo entrerriano. “Pero -agregó- fundamentalmente con los afiliados, con los simpatizantes y con la juventud, que no quieren que la UCR se convierta en un espacio en el que quieran ganar una elección y luego no puedan gobernar.“ (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios