Fumigaciones aéreas con agroquímicos

Carrasco: hay que avanzar con la Ley por más que después venga Monsanto a quejarse

El investigador del Conicet, Andrés Carrasco, especialista en embriología molecular, expuso en el recinto de la Cámara de Diputados d la provincia, en el marco del tratamiento de una iniciativa que promueve la prohibición de la fumigación aérea. “Hay que llevarlo adelante”, dijo sobre el proyecto de Ley que está en tratamiento en donde se intenta regular las fumigaciones.
17.05.2011 | 16:15
Dando continuidad a la convocatoria a especialistas para escuchar sus puntos de vista en el tema agroquímicos, la Comisión recibió al investigador del Conicet y Titular del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA, Andrés Carrasco, en el marco del tratamiento del proyecto de Ley referido a la prohibición de las fumigaciones aéreas. Carrasco señaló que tuvo acceso al proyecto que está analizando la Legislatura provincial y sostuvo que hay que llevarlo adelante.

En su exposición, el científico de la UBA indicó: "Todo proyecto que tienda a poner algún tipo de limitación a los agroquímicos tiene que concretarse, más allá de que después venga la fuerza aérea de Monsanto y se queje porque no lo dejan fumigar". "Más que decir certezas, vengo porque creo que no hay que cerrar los debates y que discutir estos temas nos permitirá corregir rumbos", sostuvo el especialista, según informó LT 14, de Paraná.

Además reiteró que es necesario profundizar el debate y aseguró: "Es grave fingir demencia y decir que el problema no existe". Finalmente lamentó que en "el país haya una tendencia a cerrar los debates de estas características".
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios