Atraso

El PRO con discurso machista: "Cerrá las piernas" para prevenir el VIH

“PROtegete” es la palabra que acompaña a una imagen de dos piernas femeninas cerradas y con un listón sobre la vulva, en el sentido de graficar una especie de candado. Tal fue el mensaje que brindó la juventud del macrismo cordobéz en prevención al VIH. Llovieron críticas desde todos los sectores.  
25.11.2014 | 08:14
Mauricio Macri este fin de semana visitó Córdoba en el marco de su precandidatura Presidencial. Entonces, la juventud del PRO de la provincia mediterránea lo recibió con su particular campaña sexual.

La imagen da cuenta de la idea de que para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, las mujeres debían cerrar las piernas, literalmente, y no tener relaciones. Las críticas comenzaron al segundo y llegaron desde todos los espacios.

“La mejor prevención es usar preservativo” o “las mujeres también tenemos derecho a la libertad sexual” fueron algunas de las consignas. “La campaña del PRO es `cerrá la concha´”, fue una de las frases más fuertes que circularon, a modo de crítica, a través de las redes sociales.

Desde el PRO cordobés, posteriormente, salieron a pedir disculpas. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios