Frente interno en el frente

Tema cerrado: El FAU nacional le volvió a cerrar las puertas al PRO y al FR

Dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Unen (FAU) se reunieron a puertas cerradas y ratificaron la conformación del espacio sin el PRO y sin el Frente Renovador. El 18 de diciembre presentarán sus propuestas de campaña.  
26.11.2014 | 18:06
El Frente Amplio Unen (FAU), encabezado por sus cuatro presidenciables, presentará el 18 de diciembre su "acuerdo programático conjunto", con la idea de ratificar la "unidad" de las ocho fuerzas socias, tras la crisis originada en las últimas semanas por las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) Elisa Carrió contra el resto de los referentes de la alianza.

Así fue resuelto esta tarde durante una reunión de la mesa política del FAU, realizada en las oficinas del socialismo en el microcentro porteño, en la que además de los representantes de la UCR, el socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur, la CC-ARI, Partido Socialista Auténtico (PSA) y Frente Cívico de Córdoba ratificaron el acta constitutiva del 22 de abril último, día en que fue lanzado el frente.

La presentación de la base programática del espacio será la última actividad del año que mostrará juntos a los cuatro presidenciables Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando "Pino" Solanas, luego de que Carrió anunciara -con graves denuncias e insultos- que ya no participaría del grupo de aspirantes del FAU a la Casa Rosada.

Según fuentes del espacio, en el inicio de la reunión el radicalismo hizo una síntesis del cónclave partidario realizado la semana pasada en San Fernando y, en esa línea, ratificó su pertenencia al FAU y su decisión de trabajar para la consolidación de la alianza, sin habilitar un acuerdo electoral con el PRO y con el Frente Renovador (FR).

"Todos los miembros de la mesa quedaron "satisfechos" con el pronunciamiento del radicalismo."

Los voceros señalaron que todos los miembros de la mesa quedaron "satisfechos" con el pronunciamiento del radicalismo de la semana pasada, que buscó poner fin a las diferencias internas sobre la política de alianzas que debe llevar adelante el partido de cara al 2015.

Asistieron a la reunión Ricardo Gil Lavedra, Juan Manuel Casella y Laura Montero (UCR); Alicia Ciciliani, Lazzeretti y Verónica Gómez (Partido Socialista); Roberto Mioni y Ricardo Vázquez (GEN); Pablo Javkin y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI).

Fueron de la partida también Humberto Tumini y Néstor Moccia (Libres del Sur); Alcira Argumedo y Mario Cafiero (Proyecto Sur); Mario Mazzitelli y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); Graciela Villata, Ernesto Martínez y Walter Nostrala (Frente Cívico de Córdoba) y Carla Carrizo (Suma +). 

Fuente: Infonews

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios