Por Atilio Benedetti (UCR)

"Urribarri sigue en la suya mientras se instala la violencia en Entre Ríos"

A la preocupación constante por cómo llegar a fin de mes, por no perder las fuentes laborales; al castigo de los permanentes aumentos impositivos y la realidad de una recesión que afecta la producción, el comercio y la industria, los entrerrianos han debido acostumbrarse a otro grave problema: el de la inseguridad. 
28.11.2014 | 19:23
Nuestras tradiciones provincianas de puertas abiertas, de caminar sin temores por la calle, se han suplantado por acciones de prevención y medidas de seguridad que hemos debido adoptar, y que hasta hace un tiempo nos eran ajenas. De la mano del narcotráfico y las mafias enquistadas en lugares de poder, los hechos delictivos como el robo, los arrebatos callejeros, los asaltos y hasta los crímenes se han vuelto una realidad cotidiana.

En Paraná, los asesinatos se suceden a un lamentable promedio de uno por semana. La mayoría de las víctimas son jóvenes que caen por enfrentamiento entre bandas rivales.

Mientras el gobernador Urribarri se entretiene con su imposible sueño presidencial, los entrerrianos quedamos expuestos a una situación de incertidumbre, desamparo y miedo.

Producto de las ineficientes políticas de controles de frontera y los reiterados planes de blanqueos de dólares sin importar la procedencia, entre otros desaciertos, Argentina se ha convertido en un destino atractivo para los narcos de Sudamérica. Esperemos que Entre Ríos no se convierta en una provincia atractiva para los narcos que operan en la Argentina.

Instamos al gobierno a asumir este problema con la seriedad y la responsabilidad que requiere la hora antes de que sea demasiado tarde. Se necesitan urgentes medidas de seguridad para dar una respuesta que debe basarse en la prevención del delito y la aplicación de políticas de Estado a largo plazo, pero que a la vez aporten una solución inmediata.

Ante la realización de la Cumbre de Presidentes del Mercosur en la capital provincial se está montando un operativo de seguridad sin precedentes, lo que nos parece lógico y razonable. Le pedimos a Urribarri que ponga la misma dedicación al cuidado de la vida y la seguridad de cada entrerriano, porque es esa su primera obligación.


* Ex diputado nacional y candidato a Gobernador por la UCR en el 2011
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios