El Ejecutivo llegó a un acuerdo con YPF y evita pagar 14.800.000 millones de pesos

El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, informo que llegaron a un acuerdo con YPF en el marco del juicio que la comuna perdió ante la petrolera. El arreglo apunta al pago de lo adeudado, unos 13 millones de pesos, y también de las costas del proceso que ascendían a 1.800.000 de pesos.
09.12.2014 | 11:45
Puntualmente, el arreglo consistirá en un canje de deuda entre la petrolera y el municipio. En este sentido, Vales comentó que YPF actualmente abona unos 4.800 pesos mensuales en concepto de alquiler de calles en el predio que tiene en la zona del puerto uruguayense, más las correspondientes tasas municipales.

En este marco, los 13 millones que la comuna adeuda a YPF, a raíz de un fallo desfavorable en la justicia, serán saldados al no cobrarle a la empresa el monto por las calles. “La suma que la empresa pagaba en concepto de canon, para el municipio, era ínfimo”, comentó Vales.

Tras lo cual aseguró que, en cambio, “lo que no era ínfimo” eran los 13 millones que la ciudad quedó debiéndole a la petrolera. La información fue brindada en una entrevista a Concepción Siglo XXI (Radio Total). El total de la deuda se corresponde al capital más los intereses correspondientes hasta la fecha, observó Vales.

Asimismo, otra deuda que tenía la municipalidad era el pago de costas del proceso judicial, o sea el pago a los abogados, que ascendían a 1.800.000 pesos. La administración del Intendente, Carlos Schepens, también acordó con YPF que el monto será pagado a los letrados por parte de la empresa.

El punto consensuado será que la comuna descontará mensualmente el 25 por ciento de lo que la empresa paga de tasas municipales. De este modo, YPF afrontaría la deuda hacia los abogados. (Redacción de Babel)  

  • Lea noticias adjuntas
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios