Novedades en la Web

Doce mujeres al desnudo para mostrar la "belleza natural"

Se trata del proyecto "We. Women", que lideran tres mujeres lituanas y que protesta contra la imagen femenina distorsionada en los medios. 
11.12.2014 | 08:52
Tres mujeres lituanas se pusieron al frente de una campaña para luchar por 'cuerpos reales' y tirar abajo la imagen femenina 'distorsionada' que muestran los medios de comunicación. Se trata de una actriz y presentadora de televisión, Beata Tiškevič, una fotógrafa, Neringa Rekašiūtė y una especialista en medios, Modesta Kairytė.

El proyecto que desarrollaron se llama "We. Women" y busca inspirar a las mujeres a aceptar y amar a sus cuerpos como son: con todas sus cicatrices internas y externas.

A mediados de octubre, convocaron a doce mujeres para que contaran sus historias y se animaran a ser fotografiadas en ropa interior. Cada una de ella compartió recuerdos dolorosos y profundos; de cómo lucharon con experiencias físicas y mentales, cúanto se han sentido avergonzadas por tener mucha o poca grasa, enfermedades como bulimia o anorexia,depresión, entre otros.


"ESTE PROYECTO NOS MOSTRÓ UN MONTÓN DE CICATRICES PROFUNDAS EN NUESTRA SOCIEDAD", dice Neringa.


En el caso de Lituania, es un país generalmente elogiado por las mujeres hermosas y ellas se ven obligadas a seguir el ritmo de la norma. Esto fomenta la insatisfacción femenina permanente con su cuerpo y pobre autoestima, por lo tanto, "era necesario hablar sobre estos temas" que también tocan a mujeres de todo el mundo".


"LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENDEN A VENDER LA IMAGEN DE LA MUJER PERFECTA QUE ES UNIDIMENSIONAL Y POR LO GENERAL LLENA DE PHOTOSHOP. Sí, somos perfectas, con todas nuestras historias, cicatrices y experiencias ", agrega Modesta.


Por su parte la actriz y presentadora Beata hace hincapié en que "tendemos a olvidar que no sólo somos un cuerpo, sino que el cuerpo es sólo la forma del contenido."

Cuando la idea del proyecto y la invitación para que las mujeres participen fue publicada por Beata en su perfil de Facebook, las mujeres de todo Lituania comenzaron a escribir y contar sus historias. Después de leer todos ellos, doce fueron elegidas.

El proyecto comenzó con un boceto de una mujer mirándose en el espejo con palabras escritas en su cuerpo: esas palabras que a lo largo de su vida había escuchado dirigidas a us 'imperfecciones'.

"Cuando leíamos los correos todos lloramos. Muchos de los problemas sociales se superponen, en realidad. Imaginen cuánta energía se liberará una vez que las mujeres acepten sus cuerpos. Cuanto más nos convencemos a nosotras mismas de esta verdad, más poderosas podemos llegar a ser", concluye la fotógrafa. 

Fuente: Infobae

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios