Frente interno en el frente

Rogel en conversaciones con Massa, según la prensa capitalina

El diputado y precandidato a Gobernador por la UCR, Fabián Rogel, ha mantenido reuniones con el masismo desde hace varias semanas con el foco en lograr un acuerdo electoral. La incorporación del masismo en el FAU entrerriano llevaría al espacio a romperse.
 
26.12.2014 | 08:07
El matutino porteño Página/12, por un lado, y la agencia de noticias Télam, por otro lado, fueron los medios nacionales que dieron cuenta de la novedad hacia dentro del FAU entrerriano, en general, y del radicalismo, en particular.

“Desde el Frente Renovador aseguran que las conversaciones entre Massa y Rogel se mantienen “hace varias semanas” y que el legislador nacional radical, cercano al senador Morales, ya se reunió con Emilio Martínez Garbino, del peronismo opositor de Gualeguaychú, y Gustavo Zavallo, el precandidato que impulsa el ex gobernador Jorge Busti para suceder a Sergio Urribarri al frente de la provincia”, publicó, sobre el asunto, Página/12.



Lo llamativo de la noticia fue que el mismo Rogel, anteriormente, había rechazo cualquier tipo de rejunte partidario. "El acuerdo electoral deberá ser para gobernar, no sólo para ganar”, señalaba, entonces, según publicó Babel.

La novedad llegó días después de que trascendiera que otra parte de la UCR entrerriana avanzaba hacia el lado del PRO. Atilio Benedetti, ex candidato a Gobernador en el 2011, en este contexto, fue quien se posicionó al frente del avance pro PRO y desde tal lugar hizo trascender una fotografía de un encuentro que mantuvo con el senador macrista, Alfredo De Ángeli.

Con la novedad de Rogel, aún no confirmada ni desmentida desde el sector, se suma una nueva posición hacia dentro del FAU. Por un lado, se encuentra al espacio que quiere sumar al macrismo, posición que pasó a comandar Benedetti. Por otro lado, se sumó la de Rogel que apuntaría hacia el masismo, mientras que, finalmente, se encuentra la del Socialismo y la del Ateneo Crisólogo Larralde, sector que impulsa la precandidatura de Juan Carlos Lucio Godoy, que rechazan sumar por derecha.

Lea: Viale dijo que al FAU de ER no pueden incorporarse fuerzas que no estén en el nacional

En este sentido, desde el PS habían tildado como “imposible” acordar con el PRO o con el FR.(Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios