Cdelu sin bomberos Zapadores

Schepens le apuntó a Nino Bisogni y a Dupont por la situación en Bomberos

El Intendente consideró que la comisión de la asociación de Amigos de Bomberos se adueñó de la institución. Aunque sin mencionarlos directamente, el comentario habria sido para Pedro “Nino” Bisogni y Miguel Dupont, actual y ex integrante de la comisión, respectivamente.
26.12.2014 | 10:21
“Es una barbaridad que espero que se revea”, dijo Carlos Schepens, Intendente de La Histórica, en alusión a la decisión del gobierno provincial de quitar los bomberos zapadores -integrantes de la policía de Entre Ríos- del cuerpo de bomberos uruguayenses. En este sentido, el comisario Mario Leiva había informado mediante un comunicado de prensa que los bomberos uruguayenses habían sido absorbidos por la Asociación de Amigos del organismo. (Vea comunicado)

Al respecto, Schepens comentó que la situación en el cuerpo “hace mucho tiempo la venían alertando” respecto a lo que sucedía allí.

“Ahora lo va a dirigir la comisión de Amigos de Bomberos, que yo tengo entendido que como la comisión de Amigos de la policía tienen que ser los amigos, tienen que contribuir para que los que sepan hagan las cosas que tienen que hacer y no quedarse como están”, sostuvo en diálogo con Radio Total.

Todos conocemos cual es el trasfondo de todo esto y cuáles son los personajes que están detrás de todo esto. Como siempre Concepción del Uruguay dando la nota por un puñadito de gente que se adueña de las cosas y termina como termina”, agregó en referencia hacia la comisión de Amigos de Bomberos, cuyo su Vicepresidente es Pedro “Nino” Bisogni. Miguel Dupont, quien a su vez también es funcionario provincial, ex integrante de la entidad de amigos de bomberos fue quien desde el cargo provincial hizo lobby y logró traspasar la propiedad del inmueble público a nombre de la Asociación, una entidad privada. 

En este sentido, Schepens aseveró que cuando desde el Ejecutivo buscaron ampliar la cantidad de socios de la Asociación, los integrantes (Bisogni – Dupont) “hicieron una asamblea una semana antes”. “Se renovaron las autoridades, volvieron a estar las mismas, dijeron que no se podía por estatuto, y bueno quedaron la misma gente. Y así terminamos”, remató el mandatario.

- ¿Usted dice que es una institución con dueño?
- Sí, sí-, definió Schepens.

- REDACCIÓN DE BABEL - 


COMUNICADO OFICIAL DEL COMISARIO MAYOR MARIO LEIVA: by Valodia Nichajew

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios