Año electoral

"No hay progresismo en el frente UCR-PS-UL", dicen desde el GEN

El dirigente del GEN, Néstor Golpe, dijo que el nombre “Progresista” lo deberían tener ellos, en referencia al Frente electoral que formó el GEN junto a Proyecto Sur, y no el acordado entre la UCR, el PS y UL (Unión por la Libertad). “Hay un espacio muy grande que no sabe para donde ir… Le vamos a dar una oportunidad de que vean que hay una alternativa distinta”, manifestó en referencia a las próximas elecciones.
19.05.2011 | 17:07
El lunes se cerraron las alianzas electorales en Entre Ríos y las dos fuerzas que negociaron acuerdos con quienes conforman el movimiento Proyecto Sur tuvieron destinos distintos: el partido Generación para un encuentro nacional (GEN) quedó en ese agrupamiento bajo el nombre Frente Entrerriano GEN-Proyecto Sur.

En tanto el socialismo confluyó con la UCR y con Unión por la Libertad (UL) en una alianza que le permite encabezar la lista de diputados provinciales, la de concejales de Paraná y el segundo lugar en la nómina de diputados nacionales.

“Lo demás también se presumía: sabíamos que se estaba atrás de algún posicionamiento y el radicalismo quedó en una situación de debilidad tal que ha tenido que entregar cosas que no quería”, expresó en diálogo con la radio f5, de Paraná, según informó Informe Digital.

¿Quién es progresista?
Golpe confesó que desde el Frente Entrerriano GEN-Proyecto Sur “también nos estábamos presentando como frente progresista desde el comienzo y la verdad que el título de progresismo lo deberíamos tener nosotros”, consideró.

De todas maneras, explicó que “no lo pusimos en nuestro frente porque no queremos confundir la palabra que todos está queriendo usar, algunos sin estar mucho en el progresismo, pero están peleando por la palabra progresista y otros que estuvieron hablando con gente que respetamos pero como progresistas no los podríamos sindicar”, disparó en relación con las negociaciones que la UCR mantuvo con el PRO hasta que el partido de `Mandy´ Saliva resolvió no hacer alianzas.

“Hay un espacio muy grande que no sabe para donde ir. No ha optado por uno ni por otro partido (en referencia al PJ y la UCR); está indecisa. Le vamos a dar una oportunidad de que vean que hay una alternativa distinta”, concluyó Golpe.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios