Por Juan Carlos Lucio Godoy (FAU)

UNEN es un concepto de vida en sociedad

UNEN no debe ser, ni lo es, un amontonamiento sino una síntesis. Considerando que ya es un bien mostrenco, es decir no es de nadie, y es de todos, en la Argentina de hoy es lo que más se parece a lo diferente de lo vivido en los últimos 20 años de Democracia. Salvo Alfonsín, el resto de los gobiernos han tenido una común defección y que ha sido sentirse dueños de un Estado y de un país más que ser Republicanos.
 
08.01.2015 | 09:26
Y en UNEN se mantiene esta concepción mientras en el resto o se repite el pasado, con distintas caras, o son ejemplos solo individuales, Macri, Massa, que replican de alguna manera mas al proyecto menemista de los 90. O el caso de Scioli que, en verdad, nadie sabe que representa y hasta dudo ya hoy, si él lo sabe.

Queda en todo caso la Izquierda que quizás por ser testimonial, es mas autentica que los espacios nombrados anteriormente.

Tan es así lo de UNEN que en Entre Ríos, y a nivel nacional también, lo conforman no solo la UCR , el PS y el GEN sino que ya se están sumando, de manera informal hasta hoy, sectores peronistas, sectores vinculados al campo y por si fuera poco, desde las bases, haciendo caso omiso a algún dirigente y a las ententes de cúpulas, ya existen sectores del Pro que votaran, en nuestra provincia, a los candidatos locales de UNEN y a los provinciales, guardándose para sí la esperanza del candidato nacional.

Es decir, el pueblo, con su sabiduría, ya no espera acuerdos de Próceres sino que va tomando decisiones personales o grupales que son más eficaces que las alquimias que buscan afanosamente algunos dirigentes que han perdido la brújula y hasta el sentido común.

Falta si en UNEN resolver el Candidato a Presidente y eso es lógico porque solo lo harán las Paso en el sistema democrático actual. Y eso es razonable y es mejor que esos intentos de amontonar a toda la oposición como si eso fuera cuerdo y coherente. Se me ocurre pensar que si Alfonsín viviera todo esto no hubiera pasado. Solamente mentes improvisadas de la política, sin experiencia de vida, con más micrófonos que ideas, pueden pensar que todo es lo mismo. Pareciera que de golpe, después de haber hecho intelectualidad pura se han vuelto absolutamente pragmáticos y les da lo mismo La Biblia que el Calefón.

Para ganarle al oficialismo de los últimos años lo que hace falta no es sumar sellos o personas de ideas muy diferentes, lo que se debe tener es un proyecto síntesis y dirigentes con convicciones que atraigan al desencanto del 80% de nuestro pueblo. Si eso no aparece la suma algebraica que se pretende será un fracaso. Como toda suma algebraica pueda dar negativo y no positivo como se creen algunas pitonisas.

Por eso es que al comenzar este nuevo año, con el ferviente deseo de modificar las conductas y no solo los nombres, quienes defendemos y trabajamos para la construcción colectiva de UNEN en Entre Ríos decimos que sí, que debemos seguir incorporando, mas aun en las poblaciones de toda la provincia, a los independientes que no tienen representación, a los adherentes a otras formulas en lo nacional pero que no encuentran quien los represente en su territorio que no sean los candidatos de UNEN, a las organizaciones sociales y gremiales que nos informan de su interés por lo nuestro y dejar de perder el tiempo en pretender la unidad de quienes tienen historia de vida y proyectos que para nada comulgan con lo nuestro.

Por eso sostenemos que lo de UNEN no es un proyecto electoral, es un Concepto de Vida pues expresa el sentir y el pensar de las mayorías que quieren un cambio, pero no solo de cara, sino de conductas y de programas, en donde el control sea la herramienta que garantice la transparencia y, a su vez, la Salud y la Educación dejen de ser muletillas de candidatos para ser patrimonios de la sociedad con el mayor presupuesto posible.

El pueblo no se equivoca pero solo si somos capaces de persistir en el altruismo y la ideología progresista y honesta que encarnamos los que pensamos que este UNEN es posible.

*Presidente Ateneo Crisólogo Larralde de Concepción del Uruguay – Precandidato a Gobernador Frente Amplio Unen (FAU)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios