Frente entre la UCR - PS - Unión por la Libertad

“Hay que ver si Acción por la República no se reorientó ideológicamente”, justificaron desde la UCR

El diputado provincial por la UCR, Marcelo López, defendió la inclusión en el Frente Progresista de Acción por la República, el partido político creado por Domingo Cavallo. Al respecto dijo que “había que ver si el partido no había tenido una reorientación ideológica”, ya que los que están ahora no son los que estaban en la década del 90.
19.05.2011 | 18:10
Los socialistas “son nuestro aliados naturales para la alianza que está construyendo el radicalismo en todo el país y en la provincia. En Concordia, mi ciudad, también hicimos lo mismo con el socialismo. Coincidimos en variados aspectos de la política, no sólo en este momento histórico, sino en otros”.

Con respecto a los lugares cedidos por el radicalismo al PS, que generaron quejas de sectores internos del centenario partido, López reflexionó: “Siempre hay conformes y disconformes. Creo que no se puede construir un frente pretendiendo ser absolutamente mezquino a la hora de distribuir los cargos electivos”, postuló.

“Lo importante es el objetivo final: ser gobierno y de la mano del gobierno debemos encarar en forma conjunta las metas que tienen los dos partidos, que es mejorar la vida de los entrerrianos. Un diputado más o un diputado menos, no me parece algo relevante a la hora de la distribución de los cargos”, sentenció.

Luego, defendió la incorporación de Acción por la República en el frente, al sostener que las diferencias ideológicas con la fuerza que creó Domingo Cavallo se daban “en el pasado; hay que ver actualmente quienes son y quienes lideran ese partido, que evidentemente no es el ex ministro, a ver si significó una reorientación ideológica”, según publicó Agencia Periodística Federal.

A párrafo seguido, fue más allá y postuló: “Creo que (Acción por la República) dejó de seguir los lineamientos del ex ministro”, tras lo cual sostuvo que ni la UCR, ni el PS ni el Frente que conformaron sostiene que los problemas tienen que resolverse en función de las políticas aplicadas en los ’90. “Entiendo que el partido Acción por la República habrá tomado otros rumbos ideológicos, de la mano de la gente que hoy está participando de él”.

La explicación de cómo el partido de Cavallo llegar a estar presente en el Frente Progresista Cívico y Social es la siguiente:
  • El Frente está conformado por tres partidos políticos: UCR, PS y UL (Unión por la Libertad).
  • UL es el espacio formado, mediante una Fusión entre Unión Provincial (Hilma Ré) y Acción por la República.
  • Entonces, Unión por la Libertad, uno de los tres Partidos que forman la alianza, está constituido por Acción por la República + Unión Provincial.

Fuente: Boletín Oficial de Entre Ríos, APF, El Diario y Babel.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios