Dirigentes apoyarán a Busti

“Los PRO Bustistas no podrán usar el logo”, aseguró Saliva

El candidato a gobernador y presidente del PRO, Armando Saliva, dijo que los dirigentes que se fueron del partido y que militarán para el espacio de Jorge Busti tienen toda la libertad de hacerlo pero que no podrán usar el logo. Ayer, el PRO disidente, como se dan a conocer, dieron su apoyo al candidato del Frente Entrerriano Federal (FEF).
20.05.2011 | 10:19
“El PRO tiene sus autoridades constituídas en forma completa en la provincia de Entre Ríos, desde su Junta Provincial, su congreso partidario, sus autoridades departamentales, y todos sus órganos funcionando como corresponde a un partido legalizado”, planteo Saliva. De esa manera hacía referencia a un sector de su partido que de hecho desconoce las determinaciones de esas instancias orgánicas y adopta su propia política de alianzas en algunos departamentos, como el caso de Colón.

“Las nuevas autoridades decidieron no hacer ningún frente e ir solos a las elecciones. Esto fue consultado y consensuado con la Mesa Nacional del PRO y particularmente en una conversación que mantuve con Mauricio Macri”, agregó, para reforzar la postura ante fotos de los dirigentes díscolos.

Ayer, los disidentes se fotografiaron abiertamente con Jorge Busti, lo eligieron como su referente provincial y afirmaron que le aportarán a la propuesta del ex gobernador “ideas y proyectos” y que en Colón apoyarían “el candidato que él –Busti- determine”. Los nuevos bustistas se autodenominaron PRO Federal.

“Quienes perdieron la interna del PRO decidieron conformar una asociación, con toda libertad como cualquiera puede hacerlo, pero lo que no pueden hacer es usar el logo PRO”, advirtió Saliva. Añadió el dirigente que “llamarse PRO Federal, PRO disidente o algo por el estilo, en realidad lo único que hace es alejar a la gente del pensamiento del PRO, que significa renovación de la política para no refritar lo viejo y buscar algún cargo”, dijo Saliva a Diario Río Uruguay, según informó RecintoNet.

Con respecto al caso de los PRO bustistas “esto lo está tratando ya el Tribunal de Disciplina del partido, y seguramente se tomarán las medidas necesarias para que no usen el logo PRO con ese sentido”, adelantó. Sobre que medida en concreto tomará ese tribunal, evitó dar precisiones debido a que “yo soy presidente del partido, pero no formo parte del Tribunal”.

Finalmente, respecto a lo que de hecho es un desprendimiento de su propio partido, Saliva consideró que “están totalmente confundidos”, que la postura por carriles diferentes a lo planteado por la orgánica PRO Entre Ríos “no reviste seriedad” y remató que “lo único que están tratando de hacer es buscar algún puestito para salvarse”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios