Repercusiones del Frente Progresista, Cívico y Social

“Si no unimos el partido y seguimos privilegiando socios minoritarios lo vamos a pagar caro”, afirmó el presidente de los diputados radicales

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, José María Miser, expresó su "desazón y profunda preocupación por la falta de visión política" de quienes llevaron adelante el proceso de alianzas que culminó en un acuerdo con el Socialismo y Unión por la Libertad. “No me entra en la cabeza la idea de que se esté pensando en ganarle al peronismo, sobre la base de excluir a la mitad del radicalismo, por sobre quienes obtuvieron el 5 por ciento de los votos”, comentó.
20.05.2011 | 10:49
Mediante un comunicado, el diputado fustigó: “No me entra en la cabeza la idea de que se esté pensando en ganarle al peronismo, sobre la base de excluir a la mitad del radicalismo, por sobre quienes obtuvieron el 5 por ciento”, en alusión a la suerte electoral que corrió el Partido Socialista en las elecciones de 2009, cuando se presentó solo luego de que fracasara su intento por integrar el Acuerdo Cívico y Social.

“Nuestro sector de Paraná campaña, en la última interna, saco el 40 por ciento de los votos y la situación que vivimos de exclusión y desconsideración, se ha repetido en Federación, La Paz, Federal, Tala, Uruguay, Concordia. Lo sé porque he hablado con todos los dirigentes y sienten una desmotivación importante al enterarse de lo que a esta altura ya se considera como "el regalo al socialismo”, reprochó el diputado, según informó el portal Página Política.


Paraná y Uruguay
En el caso de la capital provincial, donde está el 33 por ciento del electorado, Miser puso de relieve que además de ofrecérsele al PS que encabece la lista de concejales, se ha excluido al 50 por ciento del radicalismo, en la figura de Fabián Rogel, el precandidato a intendente que compite con Sergio Varisco y que no fue parte de las negociaciones entre la UCR y el socialismo.

Lamentó además que se pretenda “encabezar la lista de diputados nacionales, por dirigentes que tienen un fuerte rechazo provincial y que provienen de departamentos que desde 1983, no hemos ganado más”, en referencia a la radical de Uruguay, Felicitas Rodríguez Artusi.


Última oportunidad

“Espero que en los días que quedan hasta el 5 de junio, único plazo legal para oficializar candidaturas, la dirigencia política que se cargó la responsabilidad de cerrar este proceso, sepa que el objetivo tiene que ser ganarle al peronismo y no hacer listas para beneficiar a pequeñas facciones, porque si no unimos al partido lo vamos a pagar caro”, planteó Miser.

“Sin ser agorero, espero que quienes hoy están entregando el partido, se hagan responsables de los resultados”, concluyó.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios