Elecciones 2015

Los candidatos, hasta el momento

Aún sin fecha oficial para las elecciones, algunos dirigentes formalmente ya se lanzaron como precandidatos a Gobernador, mientras que otros en cambio anunciaron que se presentarían, aunque todavía no comenzaron sus campañas. Babel presenta los postulantes, lanzados y por lanzar, de cada espacio.  
02.02.2015 | 22:18
Justicialismo
Los precandidatos en el oficialismo que han ratificado su voluntad de suceder a Sergio Urribarri son los intendentes Gustavo Bordet (Concordia) y Juan José Bahíllo (Gualeguaychú).

Asimismo, también se han anotado, aunque sin haberlo definido, el Vicegobernador José Cáceres y el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Sin embargo, el único que formalmente se lanzó y comenzó su campaña fue el diputado provincial Marcelo Bisogni.

Algo en el que todos coinciden es en su alineamiento con la precandidatura presidencial del Gobernador.


Frente Renovador
Por otro lado, en el masismo las precandidaturas son dos. Por un lado, el Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, quien, hasta marzo del 2012, fue un ferviente defensor del urrikirchnerismo. Por el otro lado, el bustismo será la otra pata masista. En este caso, el hombre será Gustavo “Tavi” Zavallo, quien llevará como compañero de fórmula al líder del espacio, Jorge Busti.

No obstante, existe un tercer sector del massismo que aún no definió candidaturas. Es en el que militan los ex intendentes peronistas de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino y Luis Leissa y que en Paraná tiene al ex diputado Juan Domingo Zacarías.


FAU

Tal cual publicó El Diario, en el Frente Amplio Unen (FAU) hay cuatro candidatos anotados. Dos son radicales. Se trata de el ex diputado nacional Atilio Benedetti, alineado nacionalmente con Ernesto Sanz, y de el diputado nacional Fabián Rogel, referenciado nacionalmente con Julio Cobos.

Por su parte, el Socialismo impulsa la precandidatura de Lisandro Viale, principal figura del partido entrerriano de la última década.

Hay además otro candidato de origen radical, que hace una década está fuera de la UCR: Lucio Godoy, ex intendente de Concepción del Uruguay. Está alineado con Cobos.


PRO
Desde el macrismo propondrán al senador nacional Alfredo De Ángeli. Sin embargo, aún no hubo anuncio formal, pero se descuenta que hacia finales de febrero o comienzo de marzo se haga.


Nueva Izquierda
Por la NI jugarán los mismos nombres que en el 2011: Gabriel Geist a gobernador y Luis Meiners a diputado provincial.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios