Frente interno en el frente

PS: “Un eventual acuerdo con el PRO o con Massa no pasa ni a gancho un Congreso Partidario”

La titular del socialismo de Gualeguacyhú, Marina Simón, descartó de cuajo que el partido pueda aceptar una alianza con el macrismo o el masismo, tal como sostienen algunos dirigentes de la UCR. “Fuerte frente programático de centro izquierda” es lo que buscarán, según explicó. 
05.02.2015 | 13:35
Luego de que Mauricio Macri y Elisa Carrió sellaran un acuerdo político se abrió la expectativa sobre el camino que tomará la UCR. En este sentido, el Congreso Nacional partidario se realizará el 14 de marzo en Gualeguaychú y su decisión repercutirá en Entre Ríos.

Integrante, hasta el momento, del Frente Amplio Unen (FAU), junto al PS y al GEN, la UCR deberá decidir si mantiene el frente o lo abandona y apunta hacia el PRO o el FR, ya que ambos caminos van por separados.


Lea: Sanz va a la convención de la UCR a buscar el rejunte: “No tengo límites”


Así lo manifestó Simón, concejala por el PS en Gualeguaychú, en el sentido de manifestar que el espacio no integraría un sector en conjunto con el macrismo el e masismo. “El Partido Socialista en Entre Ríos se rige por una Carta Orgánica y no tenemos caudillos, ni viene Hermes Binner y nos baja el dedo para hacer esto o aquello en la provincia. Todo se decide en nuestros Congresos partidarios donde se debate y se vota y esto también pasa en el Socialismo de Gualeguaychú”, explicó en primer lugar.

Paso seguido, completó el panorama: “En la actualidad los ánimos en el Socialismo de Entre Rios expresan que queremos un fuerte frente programático de centro izquierda y sentimos que en Entre Ríos no da para aliarse ni con el PRO, ni con Massa”.

“Un eventual acuerdo con esta gente no pasaría en un eventual Congreso del Partido Socialista”, remató en diálogo con Radio Máxima (Gualeguaychú).


Lea: 
Desde el PS advierten que si la UCR va con De Ángeli o Massa los radicales “abandonan el FAU”


Para Simón, además, así como no se puede hacer un acuerdo para luchar contra la corrupción con ladrones, “es imposible hacer una alianza progresista con el PRO o con Massa”.

“Queremos que se entienda de una buena vez que en el Socialismo nadie nos da órdenes, ni sugerencias ni permisos. “Quizá aquellos que están en partidos feudales y caudillistas creen que viene Binner y nos da una orden para hacer o no hacer deteminado acuerdo. Tampoco Binnner ni ningún referente nacional sugieren o dan permisos”, mencionó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios