Repercusiones del Frente Progresista, Cívico y Social

"Con el Frente no se deja a la mitad del radicalismo afuera", afirmó Artusi

José Antonio Pepo Artusi, presidente de la UCR en Entre Ríos, afirmó que es una apreciación “absolutamente errónea” decir que porque se constituye un Frente se deja a la mitad del partido afuera. Fue en respuesta a lo manifestado por dirigentes radicales críticos al Frente Progresista Cívico y Social formado por la UCR, el PS y UL (Unión por la Libertad). “Lo que tenemos que hacer en el radicalismo es no auto infligirnos un daño con expresiones de este tipo, no debatir por los medios”, manifestó.
21.05.2011 | 12:02
“Las voces que están de acuerdo y que nos han llamado para felicitarnos por la constitución del Frente Progresista Cívico y Social no salen en los medios. Un lector desprevenido puede tener la sensación equivocada de lo que pasa en el radicalismo”, evaluó Artusi. Se esa manera se refería a las fuertes críticas que recibió el acuerdo UCR - Partido Socialista – Unión por la Libertad (UL) de parte de importantes referentes del radicalismo enfrentados internamente con el oficialismo partidario.

“Estamos abiertos al diálogo, conscientes de tener a la unidad del radicalismo como un componente estratégico de nuestra lucha electoral y no vamos a cejar en nuestro empeño”,
dijo el dirigente enrolado en el sector interno que impulsa la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti, según publicó Página Política.

Por otro lado, Artusi consideró una apreciación absolutamente errónea decir que porque se constituye un frente se deja la mitad del partido afuera. No tiene nada que ver que ver una cosa con otra. “No son opciones excluyentes, por el contrario, nuestro propósito es ir al frente desde un partido unido y estamos trabajando en este sentido, desde lo institucional. Luego hay sectores, distintas líneas que tendrán que dialogar entre sí”, observó.

De cara a la presentación de listas del 5 de junio, el presidente del Comité Provincial señaló que hay diálogo, en algunas localidades más que otras. En el caso puntualmente de Paraná, juzgó que “todavía hay posibilidades de acordar”, en función de evitar la “trampa de la Ley Castrillón”.

-¿Se refiere al hecho de que la dos versiones del peronismo, que llevan boleta única, quedan liberados para votar por Variso o Rogel?

-Entre otras cosas. Pero también al hecho de perder un tiempo precioso, derivar recursos hacia una elección interna y no a la general, salir a la calle rápidamente para confundir lo menos posible a la sociedad.


Sensatez
“Apelo a la madurez, la racionalidad, la sensatez, a que no digamos cosas por los medios antes de debatirlas en los ámbitos que corresponde”, dijo Artusi, al volver sobre el debate público que generó el acuerdo con el PS.

El presidente de la UCR considera que “al oficialismo le preocupa mucho que el radicalismo haya constituido un frente electoral que lo potencia como para ganar la elección. Lo que tenemos que hacer en el radicalismo es no auto infligirnos un daño con expresiones de este tipo, no debatir por los medios, me parece que nos debemos un poco más de respeto”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios