Opinión

Bordagaray: "Los peronistas debemos bregar por la unidad del departamento"

Por Agustín Bordagaray (*) “… Desde la oposición se intenta descalificar nuestro posible consenso partidario tildándolo de contubernio, "acuerdos de cúpulas" y otros tantos calificativos, pero no logran explicar...
23.05.2011 | 22:41
Concepción del Uruguay vive momentos de crecimiento que podemos calificar de histórico.

A partir de la gestión de Marcelo Bisogni desde hace siete años y con el acompañamiento del gobierno entrerriano, especialmente desde la llegada de Sergio Urribarri y José Eduardo Lauritto al poder provincial, nuestra ciudad ha conseguido desarrollarse es todos sus aspectos: obras, cultura, turismo, deporte, por citar algunos.

Los vecinos ya hemos dicho sí en los momentos electorales que nos toco disputar. Para que este modelo de gobierno continúe, es imperioso que se logre el consenso del peronismo uruguayense.

Mas allá de los cargos, es indudable que debemos mantener el espacio de poder que se ha podido concebir en estos años. Espacio que ha permitido colocar a todo el departamento Uruguay en lugares que se habían perdido desde hace décadas.

Desde la oposición se intenta descalificar este acuerdo tildándolo de contubernio, "acuerdos de cúpulas" y otros tantos calificativos, pero no logran explicar como es que Americo Schvartzman será el candidato a diputado de los radicales, o como se acomodan peronistas con el PRO; ni que hablar de los precandidatos que "aceptan las reglas del juego" y cuando pierden salen corriendo a buscar un nuevo sello electoral. Todos ellos para ir en contra del gobierno, ninguno con propuestas concretas.

También desde el interior del peronismo se alzan algunas voces que priorizan su aspiración personal por sobre los intereses de la ciudad; ambiciones que son legitimas, pero imprudentes por estas horas.

Por ello, los peronistas debemos bregar por la unidad del departamento, debemos tener paciencia para saber quien nos va a representar en los cargos que se disputan. Esta nueva forma de hacer política, donde el modelo de gestión se impone sobre los nombres, es lo que la gente nos pide.

Se ha logrado en otros departamentos. Se ha logrado en otras provincias, incluso se logró en Capital Federal. Nosotros también podremos.

Como decía el General: “Primero la patria, después el movimiento y por últimos los hombres".


(*) Militante Justicialista y secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios