Schepens inauguró el año legislativo en el Concejo Deliberante

Más de dos horas fueron las que utilizó el Intendente, Carlos Schepens, para brindar su informe de gestión ante los 13 concejales sobre lo que hizo en el 2014. Autonomía económica municipal y crecimiento en obras públicas y del parque automotor fueron ejes de sus palabras. La dirigencia, ausente.  
01.03.2015 | 19:57
El salón estaba colmado de personas, principalmente funcionarios del Ejecutivo que comanda Schepens. Cerca de las 9.15 comenzó el acto formal con las palabras de la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, quien tras invitar a izar la bandera, trabajo que quedó en manos de los concejales Daysi Prieto (PJ) y de Carlos Varela (FAP), propuso a los concejales ir a buscar al Intendente. Uno por bloque se levantaron y bajaron hasta el tercer piso a buscarlo.

Schepens ingresó al lugar y saludó uno por uno a los concejales y los funcionarios que se encontraban sentados en primera fila. Paso seguido, Díaz, antes de darle la palabras al mandatario, le agradeció públicamente la posibilidad de haber sido su compañera de fórmula.

Un largo discurso fue el que pronunció Schepens. En este sentido, realizó un panorama sobre lo que hizo cada una de las secretarias de su gobierno, aunque con hincapié en algunas de ellas.

Destacó el crecimiento del parque automotor municipal, por ejemplo, como también el fortalecimiento de la labor de los trabajadores municipales. “El día de la última tormenta, en media hora ya había 10 cuadrillas de municipales recorriendo la ciudad ayudando a los vecinos, cortando árboles, trabajando”, expresó.



Las finanzas públicas fue otro de los ítem que valoró Schepens. En este marco, apuntó a las pavimentaciones de calles, las que se hacen con fondos propios, según observó.


Dirigentes ausentes.
El inicio del año legislativo de Schepens tuvo poca presencia de dirigentes políticos locales. De la oposición, el único presente fue el dirigente de la UCR Héctor “Cacho” Rodríguez. Nadie más; ni del radicalismo, ni del socialismo, ni masismo, ni PRO.

Del lado oficialista, la fotografía no cambió mucho. Las ausencias fueron casi absolutas, salvo la excepción de Mario Barberán, titular del sindicato Municipal y precandidato a Intendente en el justicialismo. Al igual que la oposición, el resto brilló por su ausencia.


Dardos contra parte de la opo.
En más de una oportunidad, Schepens le apuntó a la oposición a la que endilgó ser “opinadores y críticos seriales”. “Somos el gobierno de todos los vecinos de la ciudad, aún de aquellos que sistemáticamente nos critican”, disparó.

En igual sentido, aseguró que desde su gestión “no pueden detenerse porque alguno desde la comodidad sólo critica por conveniencia política”.


Proyectos a continuar
Por otro lado, el Intendente puntualizó en algunos proyectos que se elaboraron, a los que, actualmente, se le buscan financiamiento. “No hemos dejado de pelear un sólo instante por la Defensa Norte”, aseguró, tras lo cual señaló que el proyecto ya se encuentra finalizado.



Además agregó la segunda etapa del Plan Maestro de Agua, cuya primera parte comenzó el ex Intendente Marcelo Bisogni, según recordó, y un plan integral de sistemas de cloacas que “sirva para los próximos 30 años”.

Unas dos horas fue el tiempo de duración del discurso. Hacia el final de sus palabras, se emocionó al agradecer “el apoyo incondicional de su familia”, momento que lo hizo detenerse cuando notó que se quebraba emociolamente. Los únicos apoyos desde el público presente llegaron en ese momento: “Vamos Carlos”, fue lo que gritó una voz femenina desde el fondo.

Una vez concluida la lectura de sus palabras, Schepens dio por iniciado el año legislativo. El acto había terminado, y todos, en menos de 10 minutos, abandonaron el recinto. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios