Rumbo a la Casa Rosada

Binner no es más candidato: se bajó y postuló a Stolbizer

El líder del PS argentino, Hermes Binner, declinó su precandidatura a Presidente por el FAU, postulación que dejó en manos de la titular del GEN, Margarita Stolbizer para que encabece el espacio progresista no K. El espacio ratificó su rechazo al macrismo o al masismo.
 
08.03.2015 | 14:14
La noticia política nacional de la semana, junto a la intención de CFK de reestatizar los trenes argentinos, fue la renuncia de Binner a su postulación a Presidente. La novedad fue dada a conocer por el mismo dirigente socialista a través de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Stolbizer a quien ungió como la precandidata a Presidenta del FAU.

No obstante, aunque la presencia de la bonaerense señalaba que ya había aceptado la precandidatura, “Margarita”, como se la conoce popularmente, esperará unos días para tomar formalmente la posta que le entregó Binner.

La renuncia del socialista llegó en un marco complicado para el socialismo argentino. Por un lado, en la UCR, una de las principales patas políticas del Frente Amplio Unen, avanzó con fuerza la posibilidad de que acuerde con el PRO, y por otro lado, la postulación a Gobernador en Santa Fe de Miguel Del Sel, en nombre del macrismo, pondría en peligro el triunfo en la provincia.

En este escenario, Binner bajaría hasta la provincia para apoyar e impulsar el espacio que actualmente gobierna conformado por el socialismo y la UCR. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios