Socialismo entrerriano

Socialismo: una línea interna se opone al acuerdo Viale – Benedetti e irá a internas

El ex diputado provincial del Socialismo, Santiago Reggiardo anunció que competirá en las internas del 14 de agosto. Por su parte, María Eugenia Bargagna, criticó: “Han demostrado que negociaban sus cargos personales y no los espacios para el socialismo”.
23.05.2011 | 19:33
Santiago Reggiardo y María Emma Bargagna, referentes del sector interno enfrentado en el Partido Socialista al que encabezan Lisandro Viale y Marcelo Haddad, informaron que darán la interna en el marco del Frente Progresista Cívico y Social el 14 de agosto.

Por otro lado, aseguraron que lo convenido (entre la UCR y el PS) era que, luego del cierre de la alianza entre la UCR y el PS, se diera una distribución de los cargos del socialismo en función de representar a los distintos sectores internos. Sin embargo, hasta el momento se supo que el presidente del Comité provincial y diputado nacional, Lisandro Viale, iría por otro período en la Cámara alta de la Nación; y que sus aliados internos, Marcelo Haddad y Américo Schvartzman irían como candidato a concejal y candidato a diputado provincial, respectivamente.

Así las cosas, Reggiardo y Bargagna decidieron disputar la elección interna solamente por los espacios que en el marco del frente se le han cedido al socialismo. Entienden que la Ley Castrillón les habilita esta competencia, sin tener que presentar una nómina completa, según informó Página Política.


Sin acuerdo

“Hasta un tiempo antes de que se cerrara la negociación con la UCR estuvimos en contacto entre los dos sectores internos”, dijo Bargagna en diálogo con En el dos mil también -FM Litoral-. La dirigente y Reggiardo estuvieron incluso en la conferencia de prensa en la que Atilio Benedetti y Lisandro Viale presentaron los términos del acuerdo.

“Ellos creen que pueden saltarse todo el proceso electoral y pareciera que también pasaron octubre también”, criticó Bargagna que se anota como precandidata a concejal.

“Vamos a dar la interna en todos los espacios que se acordaron dentro del Frente Cívico y Social. Yo voy a disputar la concejalía de Paraná; como diputada provincial postularemos a la compañera periodista Fernanda Sanzberro; y a Santiago Reggiardo como diputado nacional”, repasó la abogada.

Dijo: “A esta altura no hay margen para un acuerdo, porque la actitud y la conducta asumida por quienes realizaron esta negociación demostró que estaban negociando aparentemente algo que era personal, no en nombre del partido”.

Aseguró que después de la conferencia de prensa “el secretario general del PS (Viale) ya tenía puesto el traje de diputado nacional y salió a festejar”.

“Ellos entendieron que la Ley Castrillón nos obliga a presentar listas completas una vez hecha la alianza, que el resto de los socialistas hemos perdido el derecho de elegir y ser elegidos pero no es así”, interpretó Bargagna que aseguró que será posible dirimir “exclusivamente” los cargos cedidos al socialismo en el marco del Frente Progresista.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios