Nacionales

Margarita Stolbizer aceptó ser precandidata a Presidenta; rechazó sumar al PRO y al FR

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, será precandidata a Presidenta en nombre del FAU, tras haber aceptado la postulación que le dejó Binner quien se bajó de la carrera. El PS y Libres del Sur, hasta el momento, serán sus apoyos. Stolbizer rechazó sumar al macrismo y al masismo.
10.03.2015 | 19:18
Margarita Stolbizer aceptó la propuesta de Hermes Binner y confirmó que será precandidata a presidenta. Através de un correo electrónico, con asunto: "A las Amigas y Amigos del GEN, por Marga", la diputada nacional tomó esa decisión ante la desintegración del Frente Amplio Unen y la declinación de la postulación de Binner.

"Me anima en esta decisión saber que no es un paso al frente en soledad, sino la certeza de que hemos constituido un equipo que avanza y asume en conjunto lo que viene. Somos un partido que ha madurado, ha crecido y, sin desconocer obstáculos y malos presagios, vamos a volcar lo mejor que tenemos para ofrecer lo que muchos están esperando", indicó la líder del GEN.


Lea: 
Binner no es más candidato: se bajó y postuló a Stolbizer


La primera medida de Stolbizer fue descartar cualquier posibilidad de acuerdo con la UCR y su socio más ansiado, el Pro de Mauricio Macri, tal como quieren el senador radical Ernesto Sanz y la diputada Elisa Carrió (CC-ARI), sus exsocios de Unen.

La candidatura presidencial de Stolbizer debutará el próximo 19 en un acto en la localidad e Junín junto al jefe de la CTA disidente, Pablo Miceli.

"La primera decisión es darle firmeza al piso para frenar la caída del frente que presentamos en abril pasado. De eso se ha tratado la renuncia de Binner que valoramos en su grandeza. Unen se venía desgranando por errores o intenciones de nuestros aliados. Y este episodio nos permite poner fin a ese drenaje. Acá estamos quienes somos. El espacio se ha depurado y hay que delinearlo, darle luz, volumen y capacidades. Y de estas situaciones no se sale para atrás sino para adelante", expresó Stolbizer en su correo electrónico.

La diputada tendrá el apoyo del Partido Socialista de Binner y de Libres del Sur de Victoria Donda.

"La única posibilidad de pensar y empezar a construir una verdadera alternativa de gobierno progresista para 2019 es plantar ahora esta bandera, sin dejarnos arrasar por lo que existe ni pensar en un destino inexorable que nos quite la alegría de luchar por un futuro mejor. Binner ha declinado la candidatura principal de nuestro frente político. Y el GEN debe tomar la decisión de pasar a liderar este proceso como la expresión de los muchos argentinos que esperan sentirse representados desde una opción ética que promueve la igualdad, pilares que no aparecen en las otras ofertas del escenario electoral", aseguró Stolbizer. 

Fuente: El Parlamentario

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios