Repercusiones de la alianza neomenemista UCR - PRO

“Nada importó, se remató la historia, los sentimientos, las banderas de esta lucha centenaria”

Jorge Landra, dirigente de la UCR -sector montielista- difundió una dura crítica hacia el acuerdo que selló el partido con el PRO, volcando al centenario partido hacia la centro derecha. "Ha muerto algo que fue parte de mi esencia. Estoy perdiendo a mi amada UCR", lamentó. 
16.03.2015 | 11:11
El día después

Ha sido una larga y triste noche. Tengo la sensación que ha muerto algo que fue parte de mi esencia. Y no se trata de haber perdido una posición en un congreso o una interna como tantas. Esto es distinto.

Me hace recordar una situación que viví cuando muy joven y por unos papeles mal firmados perdimos el lugar donde había nacido junto a mis hermanos. Perdimos la casa donde empece a dar mis primeros pasos, donde me sentó mi abuelo en su falda (aquel Uruguayo que no podía votar pero que era el mas ferviente radical que conocí), aún recuerdo los olores de esa casa, el volver de la escuela a caballo lo mas rápido posible para tomar la leche y mirar la tele bajo el cariño protector de mi abuela, oigo aun los reclamos de mi madre que nos pedía hacer la tarea para el día siguiente. Jamás he sentido tanto amor por otros lugares como por ese en particular. Cada vez que paso por allí me invade una sensacion de tristeza que me saca unas lagrimas. 

Hoy siento que vivo nuevamente esa pesadilla. Estoy perdiendo la casa que cobijó mis ideas, que me dio la fuerza y el espíritu que alimentó mi lucha de 30 años. Estoy perdiendo a mi amada UCR. 

He sido un militante que siempre expresó lo que piensa, que puedo haber estado equivocado o no, pero que jamás ha vivido de este partido y sí vivo por él. No he tenido un cargo rentado y no lo busco, tampoco critico aquellos que están y que dejan su vida por la política y que lógicamente de algo tienen que vivir, pero no justifico y critico a los otros que han hecho negocios gracias a este partido, algunos sacaron créditos, otros cobraron honorarios millonarios para defender un gobernador radical y algunos anoche me dieron la triste impresión que hicieron el negocio de sus vidas, pero vendiendo la casa donde nacieron.

Nada importó, se remató la historia, los sentimientos, las banderas de esta lucha centenaria. Nos cagamos en los que pagaron con su vida haber sido radical.

Soy convencional nacional electo para el próximo periodo de un partido que ya no existe, por que también por unos papeles mal firmados y a propósito lo terminamos de perder.


Jorge Landra
Militante de ideas y sin precio.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios