Gremiales

“Hubo acuerdo con el Ejecutivo y ningún municipal ganará menos de 5 mil pesos”, detalló Barberán

El titular del sindicato municipal, Mario Barberán, informó que de forma “unánime” se aceptó la propuesta que realizó la administración de Carlos Schepens. Puntualmente se trata de un incremento del 20 por ciento para el primer semestre. “En agosto se vuelve a negociar”, dijo.
 
26.03.2015 | 23:03
“Aprobada por unanimidad”, comentó Barberán sobre la propuesta que acercó el Ejecutivo en el marco de las negociaciones salariales con los municipales. En este sentido, el titular del gremio explicó que hacia finales del 2014 habían obtenido un aumento del 7 por ciento “a cuenta” del 2015. Entonces, al número le agregaron un incremento del 13 por ciento lo que totabilizó un total del 20 por ciento para los primeros seis meses del año.

“En agosto nos volvemos a reunir para discutir el segundo semestre”, indicó el sindicalista en diálogo con Babel.

En el acuerdo se contempló, además, un piso de salario mínimo de cinco mil pesos. “No va a haber municipal que gane menos de eso”, celebró Barberán.


Lea: 
Barberán reelecto al frente del sindicato municipal hasta el 2018


Finalmente, agregó que el Ejecutivo aceptó tratar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, presentado por el gremio en julio del año pasado, en el que se estipula el pase a planta permanente de los trabajadores contratados. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios