Oposiciones

Busti se sube a la crisis citrícola para pegarle al gobierno

Jorge Busti, precandidato a Vicegobernador por el Frente Entrerriano Federal, explicó que se debería avanzar con un plan de 10 años que permita “reconvertir “ la producción actual citrícola para llevarla a producir las variedades que hoy día exigen los mercados internacionales.  
05.04.2015 | 13:58
No obstante, aprovechó la oportunidad directamente para salir a pegarle al Gobernador, Sergio Urribarri. “Necesitamos gobernantes que sean capaces de plantarse con decisión y firmeza ante el ocasional Gobierno Nacional y puedan plantear los problemas estructurales de las economías regionales", disparó Busti.

Fue a través de un comunicado de prensa que también llevó la firma del precandidato a Gobernador Gustavo Zavallo. La fórmula se presentará como postulantes del masismo y deberá competir contra el sector del Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, quien también pretende alzarse como el máximo referente del Frente Renovador en la provincia.

En este contexto, llegó el pronunciamiento del bustismo. “La problemática de fondo que afecta a las economías regionales en Entre Ríos –citrus, arroz, lechería, apicultura, forestación y avicultura– no se va a solucionar jamás solicitando subsidios para frenar las protestas”, sostuvieron.


Lea: 
“Vamos a ganar por mucho la interna del Frente Renovador”, auguró Fuertes


Finalmente, y en concreto sobre el caso de los citrus, Busti y Zavallo observaron que “es de fundamental importancia acordar un programa concertado entre los productores y el Gobierno Provincial que permita, en el término de diez años, la reconversión de las 45.000 hectáreas de naranjas y mandarinas, a través de nuevas variedades adaptadas a los mercados internacionales”. “Además del riego y la fertilización para lograr aumentar sustancialmente los rendimientos y la calidad de la fruta y así competir en mejores condiciones", dijeron. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios