Nueva jugadora a la cancha presidencial

Stolbizer se lanzó a la Presidencia presentada por Binner

La titular de GEN, Margarita Stolbizer, presentada por el socialista Hermes Binner, lanzó su postulación a Presidenta en un acto en Capital Federal. Su discurso se centró en críticas hacia la UCR, Scioli y Macri. Aseguró que "volverán a darle contenido y sentido al progresismo". 
10.04.2015 | 07:44
Durante un acto en San Telmo, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, lanzó formalmente su candidatura a presidenta, a la vez que llamó a “levantar las banderas del progresismo”, y cuestionó las gestiones de algunos de sus potenciales contrincantes, en especial, la de Macri.

"Necesitamos reconstruir una sociedad con valores y que pueda indignarse con la humillación del otro", exclamó Stolbizer, mientras que pidió por la construcción de un "proyecto colectivo de progreso".

Presentada por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, y acompañada en el escenario por dirigentes políticos y sociales, y referentes de la cultura, Margarita disparó contra todos.

En primer lugar, la candidata sostuvo que Mauricio Macri "Gobierna hace ocho años la ciudad y en ese tiempo se incrementó la mortalidad infantil y aumentaron las fábricas de drogas".

Además, Stolbizer vinculó al jefe de Gobierno porteño y a su padre con "negociados" y alertó que el ex titular del club Boca Juniors "gasta más de dos veces en publicidad de lo que gasta el gobierno nacional”.

Por su parte, con eje en la "igualdad y la decencia", la titular de GEN desglosó sus iniciativas para combatir la pobreza y el crimen organizado, y para mejorar la salud, la educación y la desigualdad económica y social.

"Somos los herederos de un proceso histórico que tuvo a Lisandro de la Torre, a Alfredo Palacios, a Forja, a Evita, a Arturo Illia y a Raúl Alfonsín; levantamos esas banderas y esas ideas que no se negocian", proclamó Margarita, e insistió: "Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo".

Junto a Stolbizer se ubicaron Binner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el candidato socialista a sucederlo, Miguel Lifschitz; las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Victoria Donda; su par radical Manuel Garrido; la periodista y ensayista Beatriz Sarlo; y el cantante Jairo.

Además, la candidata recibió el apoyo, que llegó en formato de video en el inicio del acto, y que mostraron en una pantalla, de Martín Lousteau (ECO), Pablo Micheli (CTA), Mónica Xavier (titular del Frente Amplio uruguayo), el ex canciller radical Dante Caputo, la intendenta socialista Mónica Fein, y a su hijo e integrante del seleccionado argentino de básquet, Nicolás Laprovittola.

Fuente: Diario Registrado

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios