Sin invitación para Bordet, ni Bisogni

Lauritto armó un espacio con Bahl, Bahíllo y Solanas y lo presentó en un acto multitudinario

“La cara de este encuentro es la de un grupo de dirigentes que tenemos cosas que decir”, sostuvo José Eduardo Lauritto, ante la prensa, minutos antes de salir al escenario y comenzar el acto. Afuera lo esperaban entre 1500 y 2 mil personas. Solanas, Bahl y Bahíllo fueron los otros oradores.
 
17.04.2015 | 01:24
Dirigencia y militancia del departamento Uruguay, en general, y de Concepción del Uruguay, en particular, fue la que se movilizó para llenar la sede del club Rivadavia. En este sentido, sobre las barandas podían leerse banderas de Herrara, San Justo, 1 de Mayo, Colonia Elía y San Marcial, entre otras.

El folclore del lugar daba un único mensaje; un apoyo cerrado hacia la figura de José Eduardo Lauritto. “Lauritto conducción”, rezaba uno de los tantos carteles que levantaban y bajaban sin parar algunos de los presentes. La leyenda iba acompañada por una fotografía de la cara del actual titular de la cartera de Educación provincial.

Cerca de las 20.20 se realizó una conferencia de prensa de los dirigentes de peso de la jornada, a saber: el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahíllo, el diputado nacional Julio Solanas y Lauritto.





“Nosotros generamos un espacio de construcción colectiva. Todos los que estamos acá tenemos expectativas y tenemos aspiraciones”, explicó el uruguayense. Punto seguido, consideró como “bueno” al hecho de que el peronismo entrerriano cuente con varios candidatos, "no solamente ellos". De este modo hizo referencia al Intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y al diputado provincial Marcelo Bisogni, los otros anotados para suceder a Urribarri, quienes no fueron invitados para el acto, tal cual confirmó Bahl a este medio.  

En este contexto, los cuatro dirigentes dejaron en claro su encolumnamiento con la figura del Gobernador, Sergio Urribarri, y su apoyo hacia su postulación presidencial.

“Hace mucho tiempo que no se puede reunir en un acto a dirigentes de tanto valor. Más que venir a acompañar a alguien, la cara de este encuentro es la cara de dirigentes que tenemos cosas que decir en Entre Ríos”, destacó Lauritto con lo que anunciaba, directamente, que allí se había conformado un espacio interno hacia el mundo del PJ entrerriano.





Afuera repiqueteaban los bombos y el griterío alegre. Los presentes oscilaron entre 1500 y 2 mil personas, según decían los mismos lauritistas que estaban sobre el escenario desde donde podía verse el panorama completo.

Por el lado de los acompañamientos desde las agrupaciones y partidos políticos pudieron verse los trapos militantes de Patria Grande, el sector que conduce el concejal Sergio Bertelotti, y de La Carrillo, de la que el ex ministro de Salud, Hugo Cettour, es el dirigente. Cettour estaba presente en el lugar.

Asimismo el Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, concurrió y colgó sus banderas en los aros de básquet de la cancha.

Por otro lado, algunos legisladores provinciales dieron el presente. En este lote se encontraban Diego Lara -quien en el 2011 ganó su banca con el bustismo-, Antonio Alizegui y Natalio Gerdau. Además de la casi totalidad de los intendentes y presidentes de juntas del departamento Uruguay, los que fueron ubicados en el escenario. También llegaron hasta La Histórica la Intendenta de Paranacito, Verónica Toler, y su par de María Grande, Hugo Main.





Ante el nombramiento de cada dirigente del departamento, distintos grupos entre el público elevaban los aplausos y gritos lo que evidenciaba una movilización de cada pueblo de la zona.

Los jóvenes lauritistas tenían su lugar destacado en una de las bandejas del estadio. Todos de remeras blancas con la inscripción “Lauritto 2015” se habían posicionado debajo de un gran cartel que decía “Grupo de jóvenes Juntos por más”, en referencia al nombre del espacio, y delante de otro que consagraba la leyenda: "Cristina - Urribarri".

Asimismo, un grupo de educación se movilizó vestido de remeras blancas con un pañuelo celeste al cuello. La titular del Concejo Departamental de Educación, Mary Tourfiní de Córdoba, dirigente lauritista de primera hora, dirigía el grupo.

Entre los sindicatos que movilizaron estuvieron el de la Carne, el de Luz y Fuerza y los trabajadores del Casino, lugar en donde el ex Vicegobernador pudo incorporar a varios de sus militantes.

Los únicos oradores fueron Bahl, Bahíllo, Solanas y, finalmente, Lauritto. Todos, con sus matices, coincidieron en resaltar la gestión provincial de Urribarri y en elevar su apoyo hacia su carrera presidencial. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios