Camino a las PASO

El MST- Nueva Izquierda contra el proyecto de Reforma Electoral

Entre las críticas que le hacen al proyecto de ley que reformaría el modo de votar en la provincia, el MST-Nueva Izquierda apuntó, por ejemplo, a la necesidad de tener que contar con representación en 15, de los 17 departamentos, para presentar lista de legisladores. "Ley proscriptiva" observaron. 
30.04.2015 | 12:59
A continuación Babel publica el texto completo del comunicado del MST-Nueva Izquierda sobre el proyecto de Reforma Electoral: 


Faltando poco mas de tres meses para las elecciones modifican las reglas de juego a su medida. Se trata de una ley que apunta claramente a restringir la participación de fuerzas emergentes, imponiendo duras condiciones para la presentación de candidaturas.

Mientras en sus declaraciones públicas el gobernador Urribarri se jacta de que la ley establece un piso de votos inferior a la ley nacional para participar de las elecciones generales “para que nadie diga que les pusieron las PASO como filtro”, otros articulos de la misma imponen fuertes restricciones a la participación no ya de las elecciones generales, sino de las propias primarias.

En su articulo 5º establece como condición para presentar candidatos a diputados provinciales, gobernador y vice la presentación de avales de afiliados en al menos 15 de los 17 departamentos de nuestra provincia obligando asì a las fuerzas politicas que quieran presentar esas candidaturas a tener afiliados en casi todos los departamentos, requisito que no se encuentra, por ejemplo, a la hora de obtener reconocimiento juridico para el partido.

Mientras restringe la participación de algunas fuerzas, rige el “vale todo” a la medida del oficialismo: una misma lista de concejales o diputados puede ir pegada a mas de un candidato a gobernador o intendente. Ponen paños frios legales a sus propias internas partidarias mientras restringen la participación de otras fuerzas.

Por todo esto, sostenemos que se trata de una ley proscriptiva, que revela que la casta política esta dispuesta a condicionar los procesos electorales con tal de mantener sus privilegios.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios