Rogel sostiene que el proyecto de Reforma es “inconstitucional” y pidió que el Senado lo subsane

El precandidato a Gobernador Fabián Rogel (UCR) advirtió que la falta de contemplación de las minorías en el proyecto de reforma electoral sería inconstitucional porque no contempla la incorporación de las minorías. “Lo mas saludable es que la legislatura corrigiera este error”, dijo.  
04.05.2015 | 11:22
"Llama a la atención que frente a las advertencias hechas oportunamente hace un año, tanto al Ministro político de la provincia, como a los legisladores, no se haya tenido en cuenta lo que fija  textualmente el Articulo 29, de la nueva Constitución, sancionada en 2008. Allí se establece que para el funcionamiento de los partidos políticos, se deberá contar con  la adecuada y proporcional representación de la minoría”, explicó Rogel.

En este contexto, además, el boina blanca recordó que actualmente “existe un fallo en la causa Brasesco - Arralde – Rogel”, el que cuestionaba la inconstitucionalidad de la ley Catrillón.


Lea: 
La Reforme Electoral vuelve al Senado tras sufrir modificaciones en Diputados


"Lo mas saludable es que la legislatura corrigiera este error, para que no se multipliquen las acciones de inconstitucionalidad y no lleguemos a los comicios en un estado aun mayor de fragilidad”, remató. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios