Boinas amarillas

Políticos de Facebook: Artusi criticó a la militancia de La Cámpora por ir a los barrios

El titular de la UCR departamental, José Antonio Artusi, cargó contra La Cámpora por su trabajo territorial a donde concurre para informar sobre el programa Hogar. Cabe recordar que desde nación se invitó a todos los espacios políticos a que se sumen en la difusión del programa.  
05.05.2015 | 13:35
El programa Hogar es de carácter nacional, decidido por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual Nación otorga subsidios para que los vecinos de sectores vulnerables que no cuentan con gas natural puedan comprar gas en garrafas.

En este sentido, Tomás Ledesma, oriundo de Gualeguaychú, fue designado como responsable del programa para Entre Ríos. Ledesma, en entrevistas con medios uruguayenses, invitó a todos los sectores políticos, religiosos y sociales a que participen del programa yendo a las barriadas para informar e inscribir a los vecinos que necesiten acceder al derecho.

En Concepción del Uruguay, la agrupación La Cámpora avanzó en este camino y desde hace unas dos semanas realiza abordajes territoriales.

Sin embargo, Artusi cargó contra la militancia camporista por que consideró que se “hacía política con fondos públicos”. Agregó que, además, se  “lo hacía explotando de manera clientelar a las necesidades de los más desposeídos”.

Lo hizo a través de las redes sociales, más precisamente Facebook, en donde Artusi compartió un artículos del diario La Calle, en el que se daba cuenta del trabajo con una foto en la que se ve un auto con la bandera de la agrupación.

Lejos de atacar a La Cámpora, el boina blanca carga contra la participación política en sí misma. Cabe aclarar que el espacio, según pudo averiguar este medio y se sabe en el ambiente político local, va a los barrios como militancia y no como dependencia pública ya que no lo es.



Artusi, como militante, podría hacer lo mismo y concurrir para acercar la política y los derechos a los sectores menos beneficiados que son, precisamente, los que más cuidado de sus derechos necesitan. Pero, en lugar de hacerlo, ataca a los que sí lo hacen. 

O, por otro lado, el titular de la UCR departamental podría, si es que no quiere ir en soledad, proponerle a su militancia aceptar el convite de ir a laburar a los barrios. Las banderas radicales, obviamente, que las lleven. Se necesita más política y más reivindicación de la militancia no menos.

Pero, yendo por la positiva, el boina blanca podría comunicarse con Ledesma para poner a disposición la militancia de la JR. Para ello, primero, debería apuntar a construir un puente con la juventud de su propio partido ya que están en caminos diferentes.

Mientras la JR levantó las banderas del alfonsinismo y se opuso frontalmente a la alianza con el PRO, hasta el punto de anunciar que no militará en estas elecciones, Artusi, por su parte, se convirtió en uno de los principales defensores de la alianza con Mauricio Macri. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios