La UCR va a las urnas con Cacho Rodríguez como su precandidato a Intendente

Héctor “Cacho” Rodríguez es el único precandidato a Intendente en nombre de la UCR lanzado hasta el momento. Para la gobernación, el radical se encolumnó detrás de la precandidatura de Juan Carlos Lucio Godoy, el precandidato del Encuentro Amplio.
 
07.05.2015 | 12:35
El 21 de septiembre del año pasado, Rodríguez realizó su presentación oficial como postulante para la intendencia uruguayense. Se trató de un almuerzo correligionario en el barrio San Isidro.


Lea: 
Cacho Rodríguez, el radical que va por la candidatura a Intendente


Entonces, aún existía el Frente Amplio Unen (FAU), construcción en la que estaba la UCR, el PS y el GEN. Unos ocho meses después, el FAU no existe más, la UCR se alió al PRO, pero lo que no cambió fue la precandidatura del ex concejal.

Cuando falta poco más de un mes para la presentación de listas, el radicalismo uruguayense lo tiene solamente a Rodríguez anotado en la interna para disputar la intendencia. En este contexto, desde el artusismo, uno de los sectores de peso hacia dentro del mundo boina blanca de La Histórica, todavía no mostraron sus cartas, ni siquiera dieron indicios si las tendrían.


Lea: 
Cacho Rodríguez abre sus puertas a los jóvenes que quieran comprometerse


En este contexto, Rodríguez ya desplegó pasacalles y brindó varias entrevistas en los medios en función de potenciar su figura. Por otro lado, se ha manifestado abiertamente como un compañero de la militancia juvenil radical a la que invitó a comprometerse.

El ex intendente y dirigente radical, Juan Carlos Lucio Godoy, actual precandidato a Gobernador por el Encuentro Amplio, fue quien recibió el acompañamiento de Rodríguez para la competencia por la sucesión de Sergio Urribarri. El artusismo, por su parte, se anotó en el lado de Atilio Benedetti. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios