Elecciones 2015

Viale con proyecto de ley para que los debates entre postulantes sean obligatorios

La iniciativa también apunta a los medios de comunicación entrerrianos, los que tendrían la obligatoriedad de transmitir la Cadena Provincial que difunda el debate. La propuesta, presentada por el diputado y precandidato a Gobernador por el PS, Lisandro Viale, modificaría la ley electoral.
29.05.2015 | 12:43
El proyecto de norma prevé sanciones para los candidatos que no concurriesen al debate. El principal castigo llegaría, incluso, a la inhabilitación de la postulación y el cese de difusión en los medios de las publicidades proselitistas.

“Este proyecto pretende consagrar la práctica del debate público obligatorio entre todos los candidatos a ocupar el cargo de gobernador, antes de las PASO y luego, entre quienes resulten oficializados, antes de la elección general", explicó Viale.

Además establecería que sean los partidos políticos o agrupaciones los que decidirán las temáticas a abordar en los debates “previa consulta con instituciones del ámbito académico y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos y los derechos ciudadanos”.

Finalmente, sería la Justicia Electoral entrerriana la responsable de la aplicación de la ley, en caso de que se apruebe. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios