Cierre de alianzas, 10 de junio

UCR: Aunque ya esta autorizada, Benedetti pide permiso a lo nacional para un frente provincial

El precandidato a Gobernador por la UCR Atilio Benedetti confirmó que desde Entre Ríos solicitaron al Comité Nacional el aval para realizar un frente provincial con otros sectores por fuera del PRO. Sin embargo, los radicales entrerrianos ya lo habían aceptado.
04.06.2015 | 12:08
El posible frente multiopositor entrerriano pende de un hilo porque, hasta el momento, el Frente Renovador puso la exigencia de que la misma alianza sea también a nivel nacional, o sea que Sergio Massa pueda competir en las PASO contra Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. La respuesta desde el PRO es en rechazo tajante sobre tal posibilidad.


Lea: 
Benedetti dijo que, tal vez, para hacer el gran frente opositor "algún sector deba cortar boletas"


En este escenario, el radicalismo entrerriano sabe que no puede ofrecer algo que se encuentra más allá de sus posibilidades y por ello solamente se limita a informar mediáticamente cuestiones que hace más de un mes ya fueron resueltas. Al respecto, en el Congreso Provincial que se realizó en San Salvador, los boinas blancas entrerrianos aceptaron que los frentes provinciales sean cómo lo decida el partido, más allá de lo que suceda en lo nacional.

No obstante, el precandidato Benedetti, este miércoles, comunicó que pidió al Comité Nacional de la UCR que habilite el armado entrerriano, algo que el mismo radical en la entrevista que brindó reconoció que ya estaba habilitado.

“Es cierto que la decisión de ampliar el acuerdo estaba tácitamente contemplada en lo que se determinó en el Congreso de San Salvador, pero a los efectos administrativos, decidimos enviar la resolución al Comité Nacional”, explicó Benedetti, según publicó Análisis Digital.

Por último destacó como “muy conveniente” el avance en cuanto a que la UCR conforme una gran alianza con los partidos de la oposición. “Eso va a hacernos tener la capacidad de ganar el gobierno”, auguró. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios