Fallo de la Justicia

El masismo entrerriano no podrá usar la denominación “Frente Renovador”

La Cámara Federal Electoral sentenció contra la posibilidad de que se use el nombre del partido de Sergio Massa en Entre Ríos porque, argumentó, apuntaría a la confusión con otros espacios. De este modo el bustismo podría llamarse sólo Frente Entrerriano Federal y el fuertismo Unión Popular.
 
15.06.2015 | 22:48
Aunque el masismo provincial se incorporó a la alianza Cambiemos, desde donde disputarán las precandidaturas desde una lista de unidad, la Justicia sentenció la imposibilidad de usar el nombre Frente Renovador.

Fue a raíz de una presentación realizada por el bustismo, en la que se pretendió cambiar el nombre Frente Entrerriano Federal por el del masismo nacional.


Lea: 
La justicia prohibió el uso del nombre "Frente Renovador" en Entre Ríos


Sin embargo, en la resolución, la Cámara Federal Electoral dispuso no hacer lugar al cambio de nombre que solicitaron desde el FEF. Asimismo, ordenó notificar al espacio bustista que “deberá abstenerse de adherir con dicho nombre, debiendo proceder a su modificación”, tal cual publicó el portal APF.

“La pretensión del FEF de llamarse Frente Renovador Unión por Entre Ríos provoca confusión y torna insusceptible su identificación respecto de otras agrupaciones políticas, considerando no sólo elementos auditivos y fonéticos, sino también una verdadera analogía e identidad de nombres con los de partidos y alianzas preexistentes”, señaló parte del texto judicial.

Además, el fallo destaca que los apoderados del FEF en ningún momento aportaron algún documento o acta de adhesión en el que conste el consentimiento de Sergio Massa para que el ex gobernador utilice y sea la referencia de ese espacio en Entre Ríos. En consecuencia, el Frente Renovador como nombre no existirá en las elecciones en el ámbito de Entre Ríos.


Lea: 
“Unión Popular” será el sello que usará Fuertes para el 2015


Entre los argumentos esgrimidos por la Justicia, se advierte que “el núcleo central de la denominación ‘Renovador’ se presta a confusión” y se citan casos como los del Partido renovador de Salta, el Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador de Tierra del Fuego y el Partido Cruzada Renovadora de San Juan, entre otros.

En el fallo se indica que “el Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social tomó la decisión de cambiar su nombre, adoptando en primer término el de Frente Renovador, agrupación política preexistente en otros distritos del país. Adopta también otro nombre, Unión por Entre Ríos, adosándolo al primero”.

Se trata en este caso del nombre de la alianza que el FEF, el partido PRO-Propuesta Republicana y Unión por la Libertad integraron en las elecciones de 2013.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios