Por Jorge Daneri

UCR: Efecto De La Rúa

El radicalismo inició su proceso de quiebre ideológico el día que el gobierno de la Alianza lo convocó como ministro de Economía a Domingo Cavallo y finalmente destruyó aquél gobierno.  
24.06.2015 | 10:06
 Ahora, fusionado a la derecha Argentina en su máxima expresión, el PRO, inicia un proceso delirante de disolución institucional. Su única salvación es una revolución activa de su juventud político-partidaria, hoy muy debilitada y sin ejemplos mayores, salvo dirigentes de la talla de Rodolfo Parente en Entre Ríos, u otros iguales en algunas provincias, pero no muy conocidos en el escenario nacional. Juan Carlos Lucio Godoy, quien de alguna manera se había ubicado en un interesante eje de salvar sí o sí al Frente UNEN - que nacionalmente desfiguraron Carrió y Sanz-, ha terminado optando por Maquiavelo y allí está, candidato a Vice-Gobernador de la Derecha emponchada y mentirosamente ambiental, menos bajo las banderas reformistas de aquella Federación Agraria Argentina, Señor Alfredo De Angeli, que puede ser gobernador de Entre Ríos. Las vueltas de la vida nos da sorpresas. Pero estas son las vueltas en el aire de payasos de un circo Romano que la propia estrategia oficial finalmente logra generar, producir. Cara o seca, blanco o negro. Amigo enemigo. Se debe elegir.
Por Jorge Daneri, especial para ANÁLISIS DIGITAL.

Todo parece indicar que la falta de poder institucional, también enferma, antes de llegar al sillón de Gobernador o de Vice o creer que se lo está acariciando. Lo del llamado Turco, en el análisis detallado o preciso de sus Notas de Opinión en ANÁLISIS DIGITAL de los últimos 12 meses, son imperdibles. Confieso que creía en sus escritos. Y qué bueno que está allí. Ejercicio que posibilita marcar alguna temporalidad accesible por la WEB. Ellos, él, todo lo dice, lo narra y muestra, desnuda esta enorme pérdida de vergüenza ideológica. Ideología mejor definida como un sistema de ideas relacionadas con la acción. Toda una definición.

El ahora candidato Godoy dijo a mediados de Abril del corriente año, como protagonista del acto de lanzamiento de Margarita Stolbizer, ni más ni menos: “Si no surgieran estas opciones, cualquier extranjero, que no conozca la historia del país o, cualquier joven que podría no conocer la democracia vivida, seguro les parecería que la oferta política de la Argentina tiene un solo color y además está vinculada solo a mantener el status quo. Hoy quedo demostrado que en la Argentina todavía hay resistencia a que nos corramos hacia la derecha que por lo mismo siempre tiene rasgos desigualadores. Si alguna obligación existía, en un país donde mucha dirigencia enloquece en una elección y llega hasta el colmo de subsumir sus ideas para salvar algún cargo, era que surgiera una opción popular y con espíritu transformador para que ponga primero un freno al corrimiento anti popular y luego que obligue a repensar nuestro futuro accionar”. Nada más que escribir.

Atilio Benedetti es la peor experiencia que la UCR y la política ha vivido en la Provincia. En estas horas el sin-rumbo es patético, agudizado con los inmigrantes hacia el oficialismo, notable saltarines, hábiles amigos del poder, esté donde esté.

Ideología Radical en banca rota, unos con Macri, otros ahora con o en el Oficialismo. Sus afiliados, simpatizantes todo por y para reconstruir, antes que otro delirante mercader, hasta lo ponga en Venta, con banderas y todo.

De alguna manera esta crisis en la fuerza política más antigua de la Argentina, en Entre Ríos, muestra la profundidad de una crisis de civilización y por lo tanto política, que se lleva todo puesto en función de la construcción de poder sin límites, códigos, solo como un proceso matemático de especulación fría, quizás un contexto que comienza a mostrar esta vocación como delirante de los afectos por el autoritarismo, desde el familiar mirando al hijo de la Presidente, hasta la destrucción de los principios fundadores de un Partido en función de intereses personales y de las corporaciones que esta Derecha representa, desde los pooles de siembra de soja hasta el modelo agrario vigente y las corporaciones extractivistas. Entre Ríos un reflejo, un espejo que nada tiene que ver con Artigas, Raúl Uranga o Carlos Perette.

Fuente: Análisis Digital

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios