Organizado por Patria Grande

En Concepción, unos 600 militantes cenaron con Urribarri, Lauritto y Bordet

Conceptos como "lealtad en el peronismo" o una "segunda oportunidad" en la intendencia para Lauritto fueron algunos de los que se escucharon en la cena ante más de 600 militantes de la mayoría de las agrupaciones del PJ uruguayense que encabezó Urribarri. Bordet y Lauritto fueron figuras centrales.  
22.07.2015 | 00:30
“Todos los que estamos acá formamos parte de un proyecto”, arengó Lauritto, tras señalar que los más de 600 militantes reunidos representaban la unidad del peronismo uruguayense. En otro tramo de sus palabras, pidió no olvidar “que los votos son de los votantes”. “Se cuentan de a uno y a partir de las seis de la tarde el día de la elección”, puntualizó.

Parado sobre una silla, de cara a los presentes, el precandidato a Intendente remarcó el concepto de “lealtad en el peronismo”.

Quien inauguró el modo de discurso parado en silla había sido Urribarri. Con una fuerte arenga militante, el Gobernador destacó la figura de Lauritto, a quien le aseguró que “tendrá otra oportunidad”, en el sentido de recordar que el ministro de Educación había sido mandatario entre 1999 y 2003, período en el que le tocó afrontar el gobierno de la Alianza, los saqueos y la crisis del 2001.

“La vida da revancha, porque la política da revancha vamos a tener un intendente de lujo en la ciudad de Concepción del Uruguay”, exclamó con lo que despertó un cerrado aplauso de apoyo. "Por eso también vale la pena salir a militar", agregó. 

La cena había sido programada en un principio por la agrupación Patria Grande, referenciada en el concejal del FJpV Sergio Bertelotti. No obstante, hacia fines de la semana pasada, desde el espacio abrieron la invitación para sumarse al resto de los espacios militantes en el PJ uruguayense. Entonces, entre otros, estuvieron La Carrillo, Juntos por Uruguay, Gaucho Rivero, La Cámpora, La Base y Volver a Perón. 

Fueron cuatro los únicos oradores de la velada, a saber: Carlos Schepens, como actual Intendente de La Histórica, Urribarri, Lauritto y, finalmente, a modo de cierre, Gustavo Bordet, el postulante a la gobernación en nombre del oficialismo.

La marcha peronista fue uno de los clásicos que se cantó en dos oportunidades; la primera a capela, la segunda a toda música. “Boron boron, este es el Pato de Concepción”, cantaban los lauritistas, estribillo que fue acompañado por el mismo Urribarri y Bordet.

Entre otros de los dirigentes de peso que estuvieron se destcaron los legisladores provinciales Marcelo Bisoni, Fabián Flores y René Bonato, los dos primeros diputados, mientras que el último senador.

El cantante y militante de la Gaucho Rivero, Federico Godoy, fue el encargado de musicalizar parte de la noche con los dos jingles de campaña que creó para la precandidatura de Bordet.

Luego de los discursos, el último de los cuales correspondió al precandidato a Gobernador, llegó la marcha y los pedidos de fotos de los presentes con cualquiera de los postulantes. Las figuritas más solicitadas fueron, en primer lugar, Urribarri, luego Lauritto, por la cuestión de localía, y finalmente Bordet. Terminaron las fotos y lentamente comenzó a vaciarse el salón del club Rivadavia en donde se había desarrollado todo. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios