Larocca afirmó que si lo elijen, el 1% de la energía que usa el municipio será "renovable"

El postulante a la intendencia por el GEN (Cambiemos), Francisco “Pancho” Larocca, propuso que la comuna cambie parte de las energías, que actualmente usa provenientes de fósiles, por “renovables, sustentables y limpias”. Por ejemplo, apuntó a instalar paneles solares.
 
02.08.2015 | 12:11
Concretamente, Larocca, mediante un comunicado de prensa, difundió una de sus ideas de gobierno. “Nos comprometemos a que en cuatro años reemplacemos el uno por ciento del total de la energía que utiliza el municipio por energía generada por sistemas energéticos basado en recursos naturales y renovables, accesibles y disponibles, tales como eólico, solar, biomásico e hídrico”, detalló.

En este sentido, puso su mirada en la posibilidad de instalar “paneles solares” que generen electricidad, o “sistemas de aerogeneradores de baja potencia” o, por último, señaló a la “generación de gas con biodigestores”.

Al respecto, aseveró que “los sistemas energéticos mencionados permiten el uso de pequeñas unidades de generación, directamente conectados al interior de las instalaciones del usuario”.

“Esta descentralización no sólo disminuye las pérdidas energéticas debidas al transporte, sino que fomenta el uso de fuentes renovables disponibles localmente, disminuye las emisiones y mejora la eficiencia y calidad del suministro, entre otras ventajas”, remató. (Redacción de Babel) 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios