RUMBO A OCTUBRE

La justicia rechazó el pedido de la Nueva Izquierda y se confirmó que quedó fuera de octubre

La justicia Electoral le negó la acción planteada a la Nueva Izquierda para abrir las urnas y contar todos los votos por ser un “planteo extemporáneo”. Según el escrutinio definitivo, la izquierda obtuvo el 0,87 por ciento de los votos por lo que no alcanzó al piso del 1 por ciento. 
20.08.2015 | 11:28
El planteo realizado desde la Nueva Izquierda fue porque en un comienzo, en el escrutinio provisorio, los 7380 votos obtenidos, el 1,17 por ciento, le permitía alcanzar mínimamente el piso del 1 por ciento que la ley electoral entrerriana estableció como piso para acceder a las elecciones generales.

Sin embargo, el escrutinio definitivo dio vuelta la situación y le redujo en unos 1600 votos el caudal que había tenido la fórmula para la gobernación de Gabriel Geist y Silvia Alvarenga. Ubicó al partido en último lugar con el 0,87 por ciento.


Lea: 
La Nueva Izquierda quedaría fuera de octubre, según el escrutinio definitivo.

Lea: Números finales para la Gobernación: el FPV se impuso con el 44,23 por ciento


La justicia Electoral, según dio cuenta Página Política, rechazó el pedido de la izquierda por sentenciarlo como “extemporáneo”. Bajo el nuevo marco, la Nueva Izquierda no estará en el cuarto oscuro en octubre con sus postulaciones para Gobernador y vice. (Redacción de Babel)


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios