ELECCIONES 2015

Larocca se despidió de las PASO mediante una carta

El ex precandidato a Intendente del GEN, en el marco de Cambiemos, Francisco "Pancho" Larocca, realizó un recuento de acciones que emprendió en lo que fueron las PASO, elecciones que lo ubicaron en el último lugar con 1049 votos. Fue a través de una carta pública. Lee su mensaje.  
25.08.2015 | 09:00
UNA VEZ DIJE: "SEAMOS 300... RESULTA QUE AHORA SOMOS MÁS DE 1000"
 
Un día, unos pocos, decidimos plantar bandera y hacer un ESPACIO ABIERTO distinto en nuestra ciudad.

Partimos desde la cobertura legal del Comité Departamental Uruguay del Partido GEN,  teniendo como referencia ideológica a Margarita Stolbizer.

Conversamos, participamos y debatimos la idea de armar un espacio alternativo que reúna a los partidos políticos que no estaban en el gobierno actual. Fue así que promovimos y participamos en reuniones locales y finalmente viajé a Paraná y firmé la constitución de CAMBIEMOS en Entre Ríos en representación del Partido GEN Entre Ríos.

En este marco, con fe, audacia y esperanza, decidimos presentar una opción. Y para ser concretos... invitamos a vecinos de nuestra ciudad a integrar la lista: "GENte de Concepción". 28 vecinos aceptamos, firmamos y pusimos el cuerpo. Dijimos: "Nuevas ideas y nuevas formas" y llevamos adelante la breve campaña electoral.

No me gustan los NO, pero a veces decir NO nos posibilita HACER cosas distintas. Quiero contarles nuestros NO y nuestros SÍ:

NO hicimos acto de lanzamiento de lista, pero SÍ hicimos reuniones para elaborar muchísimas propuestas concretas e innovadoras para nuestra ciudad que las fuimos difundiendo.

NO quisimos ensuciar nuestra ciudad -no pegamos afiches ni colocamos cruza calles, ni ensuciamos cordones y columnas de luz-, pero SÍ cumplimos las ordenanzas de ocupación de espacio público.

NO hicimos caminatas, pero SÍ visitamos a los vecinos casa por casa y charlamos con vecinos en espacios públicos y tuvimos un local que siempre estuvo abierto.

NO hicimos demagogia ni circunstanciales declaraciones con nuestras demostradas luchas y SÍ defendimos, defendemos y defenderemos el medio ambiente y el patrimonio público.

NO hicimos publicidad paga en ningún medio, pero SÍ  difundimos nuestra propuesta y respondimos las preguntas de los periodistas que nos llamaron.

NO aceptamos los encubiertos consejos de algunos mandaderos de viejos y eternos dirigentes que sólo nos desalentaban y SÍ redoblábamos nuestra imaginación para sostener un nuevo sueño colectivo.

NO nos desviaron las piedras que nos pusieron en el camino y SI mantuvimos la calma para transitar este hermoso camino emprendido.

NO nos detuvieron los palos en la rueda y SI redoblamos la fuerza para sostener el nuevo movimiento de renovación y cambio.

NO nos sacamos fotos con dirigentes nacionales y SÍ recibimos en nuestro local a los candidatos que quisieron venir a charlar propuestas y a tomar unos mates.

NO recibimos aportes económicos de ninguna empresa privada y SÍ compartimos gastos mínimos, según la posibilidad de cada uno de los que integramos la lista.
NO hacemos grandes análisis teóricos políticos y SÍ practicamos responsablemente el Ser Ciudadanos.

NO especulamos y SÍ dimos –daremos- un paso al frente.

NO nos tentamos con pegar nuestra lista con todos los candidatos de Cambiemos y SÍ respetamos nuestra idea original de acompañar a Margarita Stolbizer.

NO pagamos a ningún fiscal y SÍ nos acompañaron vecinos con dignidad ciudadana.

NO descalificamos a ningún circunstancial adversario y SÍ usamos ese tiempo en difundir nuestras propuestas.

NO somos funcionarios políticos ni utilizamos los recursos del Estado para hacer campaña;SÍ hacemos política después de cumplir con nuestro trabajo y nuestras responsabilidades familiares.

NO necesitamos palmear la espalda para invitar a que nos voten y SÍ sabemos que quien nos conoce sabe de nuestro compromiso.

NO aceptamos eslogan y campañas armadas desde afuera y SÍ fuimos armando la campaña en las reuniones donde todos estaban invitados a aportar ideas y modos.

NO hicimos acto de cierre de campaña y SÍ hicimos una reunión de ESPACIO ABIERTO para sumar ideas y revisar errores.

Dijimos muchas veces NO y no fueron caprichos, fueron decisiones tomadas para esforzarnos en demostrar que hay otra forma de hacer política. Seguramente nos habremos equivocado, pero fue por el intento de hacer cosas distintas.

Quizás algunos den un paso al costado porque son libres y nadie obliga a seguir en este camino, pero sabemos que en el grupo somos muchos más los que seguiremos insistiendo en esta nueva forma de hacer política. Nos tomaremos unos días para descansar, después haremos una reunión de ESPACIO ABIERTO para evaluar lo actuado y proyectar el futuro.

Fuimos a elecciones, nos sometimos al voto popular y más de 1 mil vecinos acompañaron con su voto nuestra propuesta. Saludamos a todos ellos y a nuestros circunstanciales adversarios.

Ahora, hasta octubre, trabajaremos para los candidatos de Cambiemos porque aceptamos la decisión democrática del voto y porque estamos convencidos de la necesidad de Cambiar.

A partir de diciembre seguiremos trabajando para tener una ciudad más moderna, más transparente, más participativa, con más igualdad y con más decencia.

Hacemos todo esto porque como siempre dice Daniel Ballester: "disfrutamos hacer política".

Las miradas cómplices, los apretados abrazos, los breves mensajes de texto, los me gusta en el Facebook, los públicos saludos en las calles de nuestra ciudad, los exquisitos mates compartidos, las preguntas de "cómo salimos", dame tres boletas de ustedes, deja que yo reparto boletas ahí, me gustaron las propuestas, pero te sumo esta nueva idea, creo que se equivocan en esto, .... son todos mimos a la militancia política.

Entre ojos húmedos y nudo en la garganta... sólo te podría balbucear un "GRACIAS" y ahora escribiendo en un frio teclado de la computadora te diría: "VAMOS... QUE JUNTOS PODEMOS FORTALECER ESTE ESPACIO ABIERTO".

UN DÍA DIJE: "SÍ, QUIERO" Y DESPUÉS MUCHOS DIJIMOS: "SÍ, QUEREMOS".

UN DÍA DIJE: "SEAMOS 300 VECINOS UNIDOS" Y RESULTA QUE AHORA "SOMOS MÁS DE 1.000".

Como siempre... un fuerte abrazo y ...la lucha continua!!!

Saludos Pancho.


* El autor Francisco “Pancho” Larocca fue precandidato a Intendente en Cambiemos por el GEN. Obtuvo, entonces, 1019 votos, lo que representó al 2,47 por ciento.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios