Por Juan Carlos Lucio Godoy (Cambiemos)

"De tanto sueño, durmiendo nos quedamos sin Salud"

Esto es lo que pasa cuando se sueña solamente. Como decía Perón "la única verdad es la realidad", no se cumplió el sueño propio y el descuido permanente del gobierno hizo colapsar la salud de los entrerrianos. La vanidad personal afecta a un pueblo cuando los vanidosos manejan los dineros del pueblo en beneficio personal. 
26.08.2015 | 18:01
 Nada menos que el Hospital emblemático del NE entrerriano, el Masvernat, y esto dicho por su director, el Dr. Jose Luis Sigiotti, está colapsado y no tiene camas libres para atender una de las más numerosas poblaciones de la provincia. Se durmió tanto este gobierno que hasta el propio nosocomio de su pueblo le estalló en las manos.

Y lo mas demostrativo de la desidia es que en Entre Ríos no tenemos Ministro de Salud. Como renunció o lo echaron al que fue designado en su momento lo fusionaron operativamente con otro ministerio y a cargo de alguien que de Salud Hospitalaria sabe menos que de astronauta.

Y por si fuera poco además se reduce cada vez más el Presupuesto provincial de salud hasta el punto que este año representa sólo el 7,56 del total de erogaciones del Estado provincial, menos que el 8% del año 2014 y que el 10% del año 2013. Es decir se le saca a Salud quien sabe con destino soñador y se colapsa los hospitales y se desatiende lo más importante de la vida, mantener sano al ser humano.

Y para rematar todo, a este hospital emblemático más el hospital Felipe Heras, ambos de Concordia, le han asignado para todo el año, en lo edilicio, la suma de $ 258.000,00 lo que representa la inmadurez e irresponsabilidad de un gobierno con respecto al cuidado de lo más importante como es el Capital Humano de Entre Ríos.

Será que este descuido de la Salud Pública tiene que ver con la Empresa de Salud que con un capital de 50 Millones pretende establecer este gobierno? Es una casualidad que se asignen migajas para el hospital más importante sobre toda la costa del Uruguay y al unísono se crea una empresa del Estado? Es eso lógico o es una vergüenza? Los encuestadores podrían hacer una compulsa para ver que piensa el pueblo. Esto sí que debe ser medido en momento de balance como es el actual.

Y también el pueblo debe pensar sobre esta realidad que pareciera que hasta ahora la está aceptando pero quizás sin saber. Deberían todos los ciudadanos, y en particular quienes son candidatos, denunciar lo que pasa en la Capital del Citrus que parece que se quiere transformar en la Capital del descuido de la Salud.

Quienes hemos pasado toda la vida luchando tanto por la democracia como por la transparencia vamos a seguir denunciando lo que demuestra que aquí se acabo el sueño, que se despierten y vean que aquí perdimos el tiempo con todo el viento de cola y que si no supieron resolver lo más importante menos lo podrán hacer ahora que el viento esta de frente como lo estamos viviendo.


* El autor es candidato a Vicegobernador por Cambiemos. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios