MACRI EN LA HISTÓRICA

"Cambiemos se consolidó como una alternativa importante"

Con un claro guiño hacia los sectores exportadores, a los cuales les prometió abrir las exportaciones, el candidato a Presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, pasó por Concepción del Uruguay en donde brindó una charla en la UCU. Lo acompañaron De Ángeli, Frigerio y unos pocos dirigentes de la UCR.
02.09.2015 | 12:36
“El gobierno ha hecho lo que ha podido, nosotros pretendemos hacer mucho más” fue una de las definiciones que dejó Macri es su paso por La Histórica con lo que evitó criticar a los votantes que no optaron por su postulación y se volcaron hacia el FPV.

No obstante, en parte de sus palabras ante la prensa uruguayense, el Jefe de Gobierno porteño habló de “clientelismo”, “fraude” y de un “modo de hacer política” que había llegado a su fin. Al respecto consideró que la alianza compuesta entre el PRO, la UCR y la CC, Cambiemos, fue consolidada como “una alternativa importante”.

Para el caso de Entre Ríos, apuntó a las falencias que existirían en educación y producción, cuestiones que el Gobernador, Sergio Urribarri, habría “descuidado”, según destacó.

La conferencia de prensa se dio en la Universidad de Concepción del Uruguay, en el marco de la charla de Pensamiento Nacional, en la que anteriormente, ya ha participado Daniel Scioli. En este contexto, al lado de Macri, en la mesa dispuesta para hablar con los comunicadores, se sentaron el rector de la universidad, Héctor Sauret, la fórmula a la gobernación de Cambiemos, Alfredo De Ángeli y Juan Carlos Lucio Godoy, al igual que el candidato a Intendente Juan Ruíz Orrico.



Sin militancia radical
Sólo algunos dirigentes de la UCR fueron los que llegaron hasta la universidad para acompañar a Macri. José Antonio “Pepo” Artusi y José Gurne, candidatos a diputado provincial y concejal, respectivamente, fueron unos de los pocos boinas blancas presentes.

Por otro lado, la aproximadamente totalidad de la cúpula del PRO uruguayense sí se hizo lugar para estar junto a su postulante. En el lote de los amarillos, por ejemplo, estuvieron Mauro Vazón, Jorge Satto y el interventor del macrismo en la provincia, el porteño Rogelio Frigerio.



Macri sostuvo que desde Cambiemos “acompañaron muy fuerte” a la denuncia del postulante opositor a la gobernación José Cano por las “innumerables” irregularidades que existieron en la votación.

Por otro lado rechazó brindar alguna definición sobre los nombres de las personas que ocuparían su eventual gabinete en caso de ganar en octubre. “Convocaremos a los mejores de Argentina, no sólo del PRO o de la UCR”, mencionó.

Finalmente, dijo, a modo de eslogan, de que Argentina deberá pasar de ser “el granero del mundo” a ser el “supermercado del mundo”, en el sentido de generar valor agregado a las materias primas que se exportan. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios