INFORME DE UNA ESCUELA EN LA HISTÓRICA
Plan Progresar: 64% de los beneficiarios son mujeres y la mayoría madres
Un informe realizado por tutores del programa en la escuela 25 de Junio dio cuenta de que el 50% de los beneficiarios tienen trabajo, mientras que la otra parte busca trabajo, aunque alguno que les permita completar sus estudios. Los alumnos apuntaron a la falta de transporte público a la noche.
10.09.2015 | 17:44
Horacio Krumpeter y Rubén Moscatelli fueron los firmantes como “tutores solidarios del Progresar” del informe que elaboraron y difundieron a través de los medios.
En el escrito se dio cuenta del universo de los alumnos inscriptos en el programa en la escuela 25 de Junio. En este sentido, el 64 por ciento de los beneficiarios son mujeres, mientras que los hombres son 34 por ciento.
En este marco, de las mujeres, aproximadamente, la mitad son madres; para el caso de los hombres el número de los que son padres es mínimo.
Por otro lado, la mayoría de los alumnos comprendidos rondan entre los 20 y 21 años y viven con sus familias. Son pocos, destaca el informe, los que habitan de forma independiente.
En cuanto a los puntos a corregir, según dejaron entrever las entrevistas realizas con los beneficiarios, fue el de la falta de transporte público al terminar el día, entre las 22.30 y 23 horas, lo que deriva en el planteo de inseguridad. Generalmente los alumnos, puntualizaron los tutores, caminan largos trayectos a sus hogares. (Redacción de Babel)
En el escrito se dio cuenta del universo de los alumnos inscriptos en el programa en la escuela 25 de Junio. En este sentido, el 64 por ciento de los beneficiarios son mujeres, mientras que los hombres son 34 por ciento.
En este marco, de las mujeres, aproximadamente, la mitad son madres; para el caso de los hombres el número de los que son padres es mínimo.
Por otro lado, la mayoría de los alumnos comprendidos rondan entre los 20 y 21 años y viven con sus familias. Son pocos, destaca el informe, los que habitan de forma independiente.
En cuanto a los puntos a corregir, según dejaron entrever las entrevistas realizas con los beneficiarios, fue el de la falta de transporte público al terminar el día, entre las 22.30 y 23 horas, lo que deriva en el planteo de inseguridad. Generalmente los alumnos, puntualizaron los tutores, caminan largos trayectos a sus hogares. (Redacción de Babel)