Por Juan Carlos Lucio Godoy (Cambiemos)
"El Gobierno Provincial no dijo que hará con el contrato financiero que tiene con el Nuevo BERSA"
Tal como lo venimos advirtiendo, en coincidencia con las declaraciones de Esteban Vitor, y atento a que el contrato que la Provincia de Entre Ríos posee con el Grupo Petersen de la familia Eskenazi (Ley Nº 9645 del 2005 por la cual se aprueba el Modelo de Contrato de Agente Financiero entre el Gobierno de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A.) tiene fecha de vencimiento con posibilidades de renovación por 5 años más,solicitamos al Poder Ejecutivo actual, a que se abstenga de realizar la renovación del contrato respecto de su calidad como Banco Oficial y Agente Financiero del Estado Provincial.
16.09.2015 | 18:26
Cabe destacar que el mismo grupo en la Provincia de Santa Fe pagó en el 2014 un canon fijo anual de $16.544.000 pesos; y uno variable de alrededor de 40 millones de pesos, ingresando al Estado provincial un monto estimado en $56.544.000 millones. En nuestra provincia por el mismo servicio nosotros le pagamos al mismo grupo Eskenazi la comisión mensual de $ 16.381.736,65 mensuales según informe ultimo trimestral de la UOCAF correspondiente al primer trimestre de 2015.
Está claro que una simple cuenta daría, por la misma tarea del mismo grupo, ser Agente Financiero de la Provincia, en Santa Fe el Estado le cobra un canon (2014) de $56.544.000 millones de pesos y en Entre Ríos pagamos no menos de $ 196.580.839 anuales, sumando los dos montos, nuestra provincia pierde por decirlo de alguna manera no menos 200 millones de pesos este año.
Aquí, como en otros casos, queda expresado el doble estándar del "sueño entrerriano", que por un lado enarbola un discurso de políticas respecto a la fuerte presencia del Estado y por otro afirman con sus acciones la continuidad de aquello que comenzaron en los años noventa con la privatización del capital accionario del Banco de Entre Ríos, consumando de esta manera una política que resulta altamente lesiva para nuestra provincia.
A pocos días de las elecciones y por la trascendencia del tema, merece ser dejado a la decisión de las próximas autoridades. Porque la oposición de hoy puede ser gobierno mañana y nada se ha dialogado, como debería ser, para una renovación de este tipo.
Entendemos no corresponde renovar el contrato, pues compromete a otro gobierno, que creemos será el nuestro y no podemos aceptar imposiciones de esta naturaleza. La democracia obliga a respetar las formas.
El autor es candidato a Vicegobernador por Cambiemos.
Está claro que una simple cuenta daría, por la misma tarea del mismo grupo, ser Agente Financiero de la Provincia, en Santa Fe el Estado le cobra un canon (2014) de $56.544.000 millones de pesos y en Entre Ríos pagamos no menos de $ 196.580.839 anuales, sumando los dos montos, nuestra provincia pierde por decirlo de alguna manera no menos 200 millones de pesos este año.
Aquí, como en otros casos, queda expresado el doble estándar del "sueño entrerriano", que por un lado enarbola un discurso de políticas respecto a la fuerte presencia del Estado y por otro afirman con sus acciones la continuidad de aquello que comenzaron en los años noventa con la privatización del capital accionario del Banco de Entre Ríos, consumando de esta manera una política que resulta altamente lesiva para nuestra provincia.
A pocos días de las elecciones y por la trascendencia del tema, merece ser dejado a la decisión de las próximas autoridades. Porque la oposición de hoy puede ser gobierno mañana y nada se ha dialogado, como debería ser, para una renovación de este tipo.
Entendemos no corresponde renovar el contrato, pues compromete a otro gobierno, que creemos será el nuestro y no podemos aceptar imposiciones de esta naturaleza. La democracia obliga a respetar las formas.
El autor es candidato a Vicegobernador por Cambiemos.