Zavallo anunció que renunciará a los fueros si es elegido

Jorge Busti, postulante a Vicegobernador por UNA, acompañó a Gustavo “Tavi” Zavallo, candidato a diputado provincial por el espacio masista, en una recorrida por Viale. “Voy a renunciar inmediatamente al privilegio que suponen los fueros parlamentarios”, dijo Zavallo. 
28.09.2015 | 09:27
En el tren del discurso anti corrupción, uno de los ejes proselitistas del masismo, Zavallo adelantó que renunciará a los fueros parlamentarios consagrados por la Constitución en caso de que acceda a la cámara baja entrerriana. “En consonancia con la batería de propuestas que Sergio Massa ha lanzado para combatir la corrupción en la función pública, quiero decirles a los vialenses y a los entrerrianos que, si la voluntad popular me consagra diputado provincial, voy a renunciar inmediatamente al privilegio que suponen los fueros parlamentarios”, destacó.

No obstante, cabe aclarar que los fueron constitucionales apuntan a que los legisladores no podrán ser molestados por sus declaraciones en el marco de sus funciones y no por cuestiones penales. O sea, hoy en día cualquier legislador puede ser juzgado por cuestiones de corrupción o de delitos penales. Los artículos constitucionales son el 68, 69 y 70.

Acompañado por Busti, en Viale fue que Zavallo expresó que “es hora de dar señales contundentes de cara a la sociedad”.

“Los buenos ejemplos tienen que venir de arriba hacia abajo. Por eso es que voy a invitar a todos los candidatos que encabecen listas de diputados en los demás partidos, a que también se comprometan a renunciar a este sistema de privilegio previsto en la Constitución, siempre y cuando no se encuentren impedidos por temores personales a poder hacerlo. En mi caso, sencillamente no voy a valerme de ningún fuero y además propondré su derogación definitiva en todos los ámbitos en los que me toque actuar”, remató al respecto. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios