Por Juan Martín garay

"Por una Concepción que propugne la amistad social"

Los tiempos que vienen requieren gestos de grandeza, que lleven a cultivar la cultura del diálogo y el encuentro. Debemos superar las diferencias y los enfrentamientos estériles, promoviendo la AMISTAD SOCIAL. 
29.09.2015 | 18:44
En esta ciudad “del conocimiento” debemos ser “sabios” del diálogo y fortalecer, así, la vida en democracia. La ausencia de una amistad social ciudadana es una señal de fragilidad que nos aísla y enfrenta, debilita la convivencia y posterga las respuestas a los verdaderos problemas. Debemos tomar conciencia de nuestras fragilidades, de lo que aún nos falta y nos detiene, para afrontarlas con la mayor responsabilidad posible.

Tenemos que edificar una comunidad más justa y solidaria, la ciudad debe salir al encuentro de una dimensión más fraterna que no excluya ni anule lo diverso, sino por el contrario, que lo necesite e integre. Pasar de pensar en uno para pasar a pensar y ocuparse del otro.

Avancemos en la aceptación del otro y crezcamos en actitudes de respeto y de diálogo en el marco del amor y la vida. El camino de la amistad social requiere de la responsabilidad y ejemplaridad de los dirigentes como así también del compromiso de todos los concepcioneros.

Por eso nos debemos gestos de grandeza y de amistad social que nos lleven a superar los desencuentros y nos permitan fortalecer lazos de pertenencia en una dimensión más fraterna.


* El autor es candidato a concejal por el FPV. 

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios