EN UN INFORME DE LA SEMANA PASADA

Melconian augura aumentos de luz entre un 250 y 500%, en gas hasta del 100% y en Transporte un 115%

Carlos Melconian, asesor económico de Mauricio Macri, escribió la semana pasada un informe sobre la economía para el 2016. En el paper, adelantó los aumentos que se deberían realizar: la luz entre un 250 y 500%, el gas entre un 70 y un 100%, y, por último, el transporte un incremento del 115%.
16.11.2015 | 17:17
Melconian, uno de los economistas del equipo de Mauricio Macri, escribió la semana pasada un informe sobre la economía de Argentina para el 2016 dirigido al Grupo Macro. En el paper, el economista aseguró que el nuevo gobierno debería avanzar en un ajuste que implicaría una reducción y hasta quita total de subsidios y un fuerte aumento de los costos en luz, gas y transporte.

Para el caso de la electricidad, por ejemplo, comentó que para eliminar los subsidios en electricidad sería necesario “aumentar 250 por ciento la factura domiciliaria promedio”, lo que implicaría que la factura de luz pase de unos 50 pesos bimestral a 175, aproximadamente.

No obstante, en el caso de electricidad, el economista de Macri apuntó que el aumento de la luz se debería dar más fuertemente en las facturas domiciliarias que consuman poco. “Consumos pequeños subsidiados deberían subir 500 por ciento”, escribió. De este modo, se llevaría la luz de los 50 pesos, de ejemplo, a unos 300 pesos. En el paper, Melconian, agrega que la electricidad para los casos de comercio e industria “deberían aumentar un 400 por ciento”.

Por otro lado, el ajuste y aumento de las facturas, también apuntaría al gas. En este caso, Melconian sostuvo que el valor debería aumentar entre un 70 por ciento y el 100 por ciento”. Sin embargo, nuevamente, las facturas de los hogares de bajos consumos serían las que más aumenten. En este caso, el incremento sería del 200 por ciento, aproximadamente, lo que llevaría la factura de unos 200 pesos bimestrales a unos 360 pesos.

El transporte tampoco quedó afuera del informe que escribió Melconian días pasado para Grupo Macro. El aumento, entonces, debería ser de un 115 por ciento.

En este contexto, asimismo Melconian elaboró una explicación más sencilla, respecto de los aumentos que deberían realizarse en las facturas. “Las tarifas deberían multiplicarse, de transporte por 3; de gas, por 2,5; y de luz, por 4 o 5 mínimo", puntualizó, según publicó diairo Ámbtio.

Finalmente, el economista de Cambiemos, también afirmó que se debería realizar una devaluación del peso con respecto al dólar ya que, sostuvo, “cuenta con uno de los atrasos cambiarioscambiarios más grandes de la historia”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios