Diputados

Media sanción a una tasa que grava los combustibles en Entre Ríos

Al igual que la tasa sobre los combustibles existente en la provincia de Córdoba, en Entre Ríos la Cámara de Diputados acaba de sancionar un gravamen a los combustibles que elevará el precio en los surtidores. Para el gasoil, la misma es del 2,65 %, para la nafta premium de 4,60 %, para el GNC de 5,82 y para el resto de los combustibles (fuel oil, etc). del 6,80 %.
29.11.2015 | 10:01
En 2012 en la provincia mediterránea, la Legislatura cordobesa sancionó el proyecto de ley que establece una alícuota que grava el consumo de combustibles, de manera de conformar un fondo que se usará para financiar obras viales.

En Entre Ríos, una iniciativa similar se acaba de recibir media sanción en la Legislatura.Sosa indicó que la tasa fue incluida dentro de un paquete de leyes impositivas que incluía el reclamo de la devolución del 15 % de la coparticipación de la provincia a la Anses luego del fallo de la Corte Suprema. “Durante todos los años en que ha estado el gobierno peronista se negaron ese 15 % que nosotros permanentemente lo pedíamos”, indicó.

Asimismo, también se aprobó incrementar el endeudamiento y se extendió por dos años más una serie de leyes que vencían el 31 de diciembre. La norma, sancionada a fines de 2013, había dispuesto aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano que van de entre un 20 y un 30 por ciento y subas en la alícuota general del impuesto sobre los Ingresos Brutos, en hotelería, restaurantes, transporte, automotores, servicios de internet y cable, industria farmacéutica, productos para la producción, insumos para la construcción, venta de usados e inmuebles, operaciones comerciales y bancarias, para el acceso a la justicia y a los juegos de azar.Sosa sostuvo que el paquete de leyes-al que calificó de “impuestazo”- fue incluido en la última sesión de la Legislatura de “golpe y porrazo”.

“Media hora antes de entrar, en una sesión muy tranquila, se trataron todos estos pedidos sobre tablas. Es una barbaridad”, indicó.En ese sentido, Sosa argumentó: “los legisladores no trabajan en el recinto; trabajan en comisión porque entonces se puede discutir cada punto. Hay disposición a discutir, a llamar a los afectados, a todo el arco que tiene que ver con esta ley que se va a tratar pero lamentablemente esto fue todo sobre tablas”.Para el legislador, la función del Parlamento en este gobierno termina siendo la de una “escribanía”.

“Cuando no se discuten estas cosas y la sociedad no tiene información, ocurre lo que ha venido ocurriendo, se alejaron de la gente”, alegó.Por último Sosa sostiuvo que ya se han reunido con el gobernador electo, Gustavo Bordet. Por ello, indicó que esperaba que empiece una nueva gestión teniendo de por medio el diálogo.

“Si logramos eso, vamos a lograr consenso para que Entre Ríos avance. Ahora si nos quieren llevar a los empujones como han hecho en estos cuatro años, las cosas van a salir como han salido. No tan bien como quiere el pueblo”, recalcó.

Fuente: Diario Junio

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios