UNITARISMO ENERGÉTICO

Martínez Garbino, clarito: “Debemos provincializar Salto Grande”

El referente masista Emilio Martínez Garbino tildó como “perverso” al actual sistema “unitario” por el que en Buenos Aires pagan menos el valor de la electricidad que lo que se hace en Entre Ríos, provincia en donde se genera la energía. Pidió discutir su provincialización.
13.01.2016 | 21:09
“Perverso mecanismo unitario que resta autonomía” fue como caratuló el dirigente de Nuevo Espacio-Frente Renovador al modo en que se distribuye y regula el valor de la energía eléctrica. “No es lógico ni justo que los entrerrianos paguemos más que los habitante de Buenos Aires”, disparó en este sentido.

En este contexto, Martínez Garbino agregó datos. “Un reciente relevamiento arrojó que más de dos millones de hogares del área metropolitana pagan menos de 30 pesos por mes por la energía que toman de la red. Es decir, menos de un peso por día, con precios congelados desde el 2001. En Entre Ríos, en tanto, el mismo usuario paga seis veces más”, puntualizó.

Fue en este marco de análisis, que el dirigente apuntó a ir por la provincialización de la represa hidroeléctrica. “Hay que decirlo claramente: debemos provincializar Salto Grande, que es de todos los entrerrianos, y con el recurso en la mano, forjar entre los distintos sectores políticos y sociales, el Plan Estratégico Provincial que tanta falta nos hace”, remató. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios