CRUCES POR LOS NÚMEROS

Zavallo preocupado por la deuda provincial

El diputado provincial por el FEF-FR Gustavo Zavallo señaló como “un grave problema” a la deuda de Entre Ríos que rondaría los 13 mil millones de pesos, según informó el ministro de Economía, Hugo Ballay. En este sentido, el bustista apuntó a encontrar “una solución urgente”.
17.01.2016 | 10:57
“En principio, el anuncio transparenta un grave problema al cual se le deberá encontrar una solución urgente, porque el costo del desmanejo que se ha realizado lo pagamos todos los entrerrianos”, destacó Zavallo.

Las declaraciones llegaron luego de que Ballay confirmara que la deuda consolidada de la provincia era de 13 millones de pesos, aproximadamente. No obstante, desde el Gobierno provincial aseguraron que se trataba de un monto manejable ya que no superaría el 52 por ciento del PBI provincial. Asimismo, desde la gestión del Gobernador, Gustavo Bordet, recordaron que desde Nación le deben a Entre Ríos unos 26 millones de pesos.

Zavallo, en cuanto a la deuda, agregó: “Es algo que venimos advirtiendo hace mucho tiempo junto con nuestro equipo económico del Frente Renovador, aportando informes minuciosos sobre el estado de las cuentas públicas, la cual se ha transformado en un bomba de tiempo que perjudica no solo al bolsillo de los trabajadores, sino que pone en riesgo toda posibilidad de autonomía financiera de la provincia en materia de obras, planificación junto a los sectores productivos y la puesta en valor de nuestros recursos ya que dependemos del auxilio financiero constante de la Nación”.

Por otro lado, dijo que abría que “revisar” la calidad del gasto y de la inversión pública. “La reducción de las estructuras del Estado y funcionariado puede ayudar a achicar el gasto que es totalmente innecesario, tal como lo son las campañas mediáticas que se llevaban adelante hasta hace poco tiempo, por ejemplo”, remató. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios